Automovilismo

F1: ¡Escándalo! Red Bull hace a un lado a uno de sus pilotos por comentarios racistas

Red Bull tomó la decisión de despedir a uno de sus pilotos por hacer comentarios racistas, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de F1

El monoplaza del neerlandés Max Verstappen durante el Gran Premio de Canadá de F1, el pasado 19 de junio.
El monoplaza del neerlandés Max Verstappen durante el Gran Premio de Canadá de F1, el pasado 19 de junio.Foto: AP
Por:

De cara al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1), la escudería Red Bull despidió al estonio Juri Vips, piloto reserva del equipo, por comentarios racistas.

El pasado 22 de junio, el volante de 21 años de edad generó polémica después de que hizo un comentario despectivo y racista en una transmisión en vivo en Twitch, mientras tenía una partida del videojuego “Call of Duty” con su compañero Liam Lawson.

En un momento, Juri Vips dijo la palabra "Nigga", misma que se considera despectiva hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos porque se deriva de la palabra “nigger”, que remite a la esclavitud.

"En relación a las investigaciones por un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha decidido terminar su contrato como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condena ninguna forma de racismo", informó Red Bull en un breve comunicado.

Juri Vips acepta su error y ofrece disculpas

Momentos después de la decisión de Red Bull, que lidera el actual campeonato de escuderías en la F1, el corredor originario de Tallin reconoció que se equivocó al utilizar ese término y se disculpó por su acción.

"Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación", subrayó Juri Vips en sus redes sociales.

La temporada de F1 se reanuda el próximo 3 de julio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, donde Max Verstappen y Checo Pérez intentarán mantenerse en los primeros dos puestos del campeonato de pilotos.

El neerlandés encabeza la clasificación con 175 unidades, mientras que el mexicano es segundo con 129 puntos, seguido muy de cerca por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien suma 126.

EVG