Automovilismo

F1: Checo se sincera y reconoce a un piloto de la parrilla: "de los mejores de la historia"

El piloto mexicano de Red Bull, ​Checo Pérez, reveló quién, para él, es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1

Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos de la F1.
Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos de la F1.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

Sergio Checo Pérez vive su segunda temporada junto a Red Bull Racing, en donde su compañero es el actual campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, quien en palabras del mexicano, es uno de los mejores pilotos de la historia.

"Max es muy bueno, es un piloto muy completo. Creo que es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1, si no el mejor por todo, por cómo se ha educado desde el principio", comentó Checo en entrevista con Fox Sports.

En la presente campaña, el volante tapatío se encuentra peleando el Campeonato Mundial de Pilotos de F1, por el momento marcha en el segundo lugar de la clasificación, detrás de Verstappen, quien se alejó del tricolor tras ganar el Gran Premio de Canadá.

Checo, segundo en el Campeonato de Pilotos de F1

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1), pero a pesar de no sumar puntos en la novena carrera de la Temporada 2022 el volante mexicano de Red Bull Racing sigue en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

El tapatío no terminó la carrera que se llevó a cabo en el Circuito Gilles Villeneuve y se fue en ceros por una falla en el motor de su monoplaza, alejándose de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la pelea por el título.

TOP 3 DEL MUNDIAL DE PILOTOS
  • ​1° Max Verstappen / Red Bull / 175
  • 2° Checo Pérez / Red Bull / 129
  • 3° Charles Leclerc / Ferrari / 126​

F1 | Checo recibe reconocimiento de Lucero y Mijares

El buen momento del piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 (F1) no pasa desapercibido, pues el miembro de la escudería Red Bull Racing recibió un homenaje de los cantantes Lucero y Manuel Mijares.

Durante el concierto de ambos en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, le dedicaron la canción “Uno entre Mil” a Checo Pérez, quien en esta campaña de F1 suma cinco podios, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez recibe inesperado reconocimiento de Lucero y Mijares
Checo Pérez recibe inesperado reconocimiento de Lucero y MijaresFoto: Captura de pantalla

El volante tapatío agradeció el detalle en su cuenta de Instagram. Pérez Mendoza compartió una fotografía del momento del concierto; en el escenario se enseñó una imagen de Checo, celebrando el primer lugar en el GP de Mónaco.

aar