Automovilismo

F1 | Gran Premio de Canadá: Dónde ver EN VIVO la carrera de Fórmula 1

El Gran Premio de Canadá de F1 regresa al calendario después de dos años de ausencia

El monoplaza de Pierre Gasly durante la clasificación del Gran Premio de Canadá de F1.
El monoplaza de Pierre Gasly durante la clasificación del Gran Premio de Canadá de F1.Foto: AP
Por:

El Circuito Gilles Villeneuve es sede de la novena carrera de la temporada de Fórmula 1 (F1) este domingo 19 de junio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá.

El Gran Circo regresa a suelo canadiense después de tres años, pues en el 2020 y 2021 no formó parte del calendario a causa de la pandemia de COVID-19.

El más reciente ganador allí fue el británico Lewis Hamilton, quien en lo que va del 2022 no ha podido acabar primero en ninguna fecha y solamente suma un podio, el cual logró en el Gran Premio de Baréin al culminar tercero.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Gran Premio de Canadá de F1?

El Gran Premio de Canadá de F1 comienza a las 13:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por Fox Sports Premium.

Checo Pérez sufre choque en la clasificación

Durante la clasificación del Gran Premio de Canadá de F1, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un lamentable choque en la Qualy 2, restando ocho minutos para finalizar esta segunda etapa, y no pudo continuar para la Q3.

El mexicano se fue contra una de las barreras Tecpro y el monoplaza RB18 quedó atascado, pese a los esfuerzos del tapatío por sacar el carro del césped y continuar la carrera, no pudo hacerlo, por lo que salió del auto y terminó su participación en la clasificación.

El impacto hizo que la bandera roja se presentara y el cronómetro se puso en 9:00; en el momento los primeros cuatro lugares de la Q2 eran Fernando Alonso (Alpine), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Esteban Ocon (Alpine).

Debido a este percance, el jalisciense largará desde el sitio 13 en el Circuito Gilles Villeneuve. Su coequipero Max Verstappen arrancará primero, seguido por los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

EVG