Automovilismo

F1: Charles Leclerc sufre fuerte sanción para el GP de Canadá tras cambiar de motor

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, recibió una fuerte penalización previo al Gran Premio de Canadá de F1; el monegasco es tercero en el campeonato de pilotos

Charles Leclerc durante la segunda práctica del Gran Premio de Canadá de F1.
Charles Leclerc durante la segunda práctica del Gran Premio de Canadá de F1.Foto: AP
Por:

El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, fue sancionado con la pérdida de 10 lugares en la parrilla de largada del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1), debido a que la escudería italiana cambió su motor.

Una falla de motor impidió que Leclerc completara el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado 12 de junio, justo cuando marchaba en la punta. Después, Ferrari indicó que era imposible reparar el motor.

Tras la segunda práctica del Gran Premio de Canada de F1 este viernes, la FIA dio a conocer que Leclerc había recurrido a su tercer motor nuevo del año, motivo por el que sería penalizado en la salida de la carrera del próximo domingo.

Yuki Tsonoda fue sancionado también con 10 puestos en la salida el viernes, cuando AlphaTauri dio al piloto japonés su cuarto motor de la campaña.

Antes de la práctica del viernes, Leclerc admitió que una serie de fallas en esta campaña lo había dejado “en una posición que no es la mejor posible”, mientras lucha por el título contra los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

¿En qué posición marcha Leclerc en el campeonato de pilotos de F1?

Después de ocho carreras disputadas en la actual campaña de F1, Charles Leclerc se ha subido al podio en cuatro ocasiones. Ganó los Grandes Premios de Baréin y Australia y terminó segundo en los de Arabia Saudita y Miami.

Hasta el momento, el piloto de 24 años de edad acumula 116 puntos en el campeonato de pilotos, cifra con la que marcha en la tercera posición, solamente superado por Max Verstappen (150) y Checo Pérez (129).

El top 5 lo completan el británico George Russell, de Mercedes, y el español Carlos Sainz Jr. coequipero de Leclerc en Ferrari, con 99 y 83 unidades, de manera respectiva.

EVG