Checo ya es segundo

Verstappen y Checo Pérez, sin rivales en la Fórmula 1

hacen el 1-2 en el GP de Azerbaiyán; son líderes de la temporada, esto no sucedía desde 2011 con Red Bull; el mexicano suma su 5º podio

Toda la escudería de Red Bull celebra los triunfos, ayer.
Toda la escudería de Red Bull celebra los triunfos, ayer.Foto: Red Bull Content Pool
Por:

El mexicano Sergio Pérez logró su quinto podio de la Temporada 2022 de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán y lograr el 1-2 con Red Bull Racing, ya que Max Verstappen (coequipero de Checo) se llevó la victoria en el Circuito Callejero de Bakú.

Con este resultado de la escudería austriaca, ambos pilotos están en la cima de la tabla general y ocupan también el 1-2 en la lucha por el campeonato, algo que no ocurría desde 2011, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber eran los volantes.

La octava carrera de la temporada del Gran Circo estuvo llena de emociones y el podio lo completó el volante George Russell, de Mercedes-AMG Petrona, quien aprovechó un día para el olvido de Ferrari para colarse entre los tres mejores.

“Debemos entender aún qué sucedió, porque Max (Verstappen) fue mucho más rápido con el compuesto medio. Pero este segundo puesto no está nada mal”, dijo el mexicano al término de la carrera.

Checo afirma su buen momento del año con la escudería austriaca al sumar un nuevo podio, pues previo al del día de hoy, el mexicano fue reconocido en Australia, Emilia-Romagna, España y Mónaco; en el Principado terminó en el primer lugar el pasado 29 de mayo.

.
.Gráfico: La Razón de México

En una exitosa largada, el tapatío consiguió adelantar a Charles Leclerc y de inmediato se colocó como el líder del GP de Azerbaiyán, dejando la batalla del segundo puesto entre el monegasco y su compañero de equipo (Verstappen).

Ferrari sigue acumulando carreras con problemas, ya que en la vuelta 9 el español Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar la carrera por problemas en su monoplaza, lo que dejó a Red Bull con el camino libre para dominar el Circuito de Bakú.

“Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio. Era extremadamente grande la degradación”.

En la vuelta 15, Max Verstappen pasó por el costado izquierdo de Checo Pérez y el neerlandés pasó a ser el nuevo cabecilla del Gran Premio de Azerbaiyán con mejor ritmo de carrera.

El día de pesadilla para la escudería italiana se consumó en la vuelta 20 con el abandono de Charles Leclerc de la pista por un problema con el motor. Esto presenta un mal panorama para el Cavallino Rampante, pues sus pilotos se alejan.

.
.Gráfico: La Razón de México

Leclerc parecía tener opciones para pelear por el triunfo, pero el monoplaza del piloto monegasco empezó a arrojar humo en la vuelta 20 de las 51 en el circuito callejero y entró a pits.

Por otra parte, Red Bull es amo y señor de la tabla de constructores y con el 1-2 que hicieron en el Gran Premio de Azerbaiyán se alejan de su más cercano perseguidor en la Temporada 2022, Ferrari.

“El equipo tomó la decisión adecuada, porque Max estaba algo por delante que yo en el campeonato”, y agregó: “Este doblete ha sido de nuevo un gran resultado para el equipo”.

Por otra parte, Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, superando a Chris Buescher en una victoria histórica en el Sonoma Raceway.

Suárez, un piloto de 30 años originario de Monterrey, finalmente ganó en el arranque número 195 de una carrera en la Cup Series que comenzó en 2017. También condujo su Trackhouse Racing Chevrolet al tercer triunfo de la temporada en la Serie para este equipo en ascenso de dos años copropiedad del expiloto Justin Marks y la estrella musical Pitbull.

“Es una locura. En este momento muchas cosas pasan”.