Automovilismo

F1: Checo Pérez y la historia de cuando vivió en un restaurante en Alemania a los 15 años

Checo Pérez compartió en sus redes sociales una foto de cuando tenía 15 años y vivía en Alemania en busca de su sueño de llegar a la F1

Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos de la F1.
Checo Pérez se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos de la F1.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

Con una carrera de poco más de una década como piloto de la Fórmula 1 (F1), el tapatío Sergio Checo Pérez se encuentra en el clímax de su carrera en la que es su segunda temporada con Red Bull.

Sin embargo, las cosas no siempre fueron color de rosa para el jalisciense, quien en sus redes sociales publicó una fotografía de cuando tenía 15 años, época en la que vivía en un restaurante en Alemania.

"¡Este restaurante en Alemania fue mi casa a los 15 años! Dejé México en busca de un sueño muy lejano. ¡Nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!", fue el texto con el que el actual volante de Red Bull acompañó su publicación.

En la foto se observa a un adolescente Pérez Mendoza sonriendo afuera del restaurante, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Vilsbiburg, al sur de Alemania, donde luchaba por conseguir un lugar en el automovilismo, incitando así a la gente para que persiga sus sueños, por más complicados que parezcan.

Después de seis años de dicha imagen, Checo Pérez debutó como corredor de la F1 en el 2011 con la escudería Sauber, misma en la que estuvo hasta el 2012.

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1?

El pasado fin de semana, Checo Pérez no tuvo éxito en el Gran Premio de Canadá de F1, pues la clasificación la terminó a causa de un choque, mientras que la carrera también debió abandonarla por una falla en el motor de su monoplaza.

La actividad del serial regresa el próximo 3 de julio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, cita a la que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, llega ubicado en el segundo sitio del campeonato de pilotos con 129 puntos, solamente superado por su coequipero Max Verstappen, quien cosecha 175.

Pérez Mendoza suma hasta el momento cinco podios, esto tras la carrera ganada en Mónaco y los segundos lugares que consiguió en Australia, Emilia-Romagna, España y Azerbaiyán.

EVG