Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Azerbaiyán de F1; Checo Pérez acaba segundo

​El mexicano Checo Pérez consiguió su quinto podio del año al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1

Checo Pérez celebra el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
Checo Pérez celebra el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.Foto: AP
Por:

El mexicano Sergio Pérez logró su quinto podio de la Temporada 2022 de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán y lograr el 1-2 con Red Bull Racing, ya que Max Verstappen (coequipero de Checo) se llevó la victoria en el Circuito Callejero de Bakú.

La octava carrera de la temporada del Gran Circo estuvo llena de emociones y el podio lo completó el volante George Russell, de Mercedes-AMG Petrona, quien aprovechó un día para el olvido de Ferrari para colarse entre los tres mejores.

Checo afirma su buen momento del año con la escudería austriaca al sumar un nuevo podio, pues previo al del día de hoy, el mexicano fue reconocido en Australia, Emilia Romagna, España y Mónaco; en el principado terminó en el primer lugar el pasado 29 de mayo.

En una exitosa largada, el tapatío consiguió adelantar a Charles Lecler y de inmediato se colocó como el líder del GP de Azerbaiyán, dejando la batalla del segundo puesto entre el monegasco y su compañero de equipo (Verstappen).

Ferrari sigue acumulando carreras con problemas, ya que en la vuelta 9 el español Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar la carrera por problemas en su monoplaza, lo que dejó a Red Bull con el camino libre para dominar el Circuito de Bakú.

En la vuelta 15, Max Verstappen pasó por el costado izquierdo de Checo Pérez y el neerlandés pasó a ser el nuevo cabecilla del Gran Premio de Azerbaiyán con mejor ritmo de carrera.

El día de pesadilla para la escudería italiana se consumó en la vuelta 20 con el abandono de Charles Leclerc de la pista por un problema con el motor. Esto presenta un mal panorama para el Cavallino Rampante, pues sus pilotos se alejan de la pelea por el campeonato mundial.

Top 10 en el Gran Premio de Azerbaiyán

  1. Max Verstappen/ Red Bull
  2. ​Checo Pérez/ Red Bull
  3. ​George Russell/ Mercedes
  4. ​Lewis Hamilton/ Mercedes
  5. ​Pierre Gasly/ Alpha Tauri
  6. ​Sebastian Vettel/ Aston Martin
  7. ​Fernando Alonso/ Alpine
  8. ​Daniel Ricciardo/ McLaren
  9. ​Lando Norris/ McLaren
  10.     ​Esteban Ocon/ Alpine

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la novena de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo 19 de junio a las 13:00 horas del centro de México.

aar