Fórmula 1

Asesor de Red Bull lanza fuerte advertencia para Checo, sobre pelear el campeonato con Max Verstappen

El asesor de Red Bull advirtió a Checo Pérez sobre pelear el título de pilotos con Max Verstappen, compañero del mexicano en la escudería de F1

Checo y Max Verstappen celebran el triunfo del mexicano en el GP de Mónaco de F1.
Checo y Max Verstappen celebran el triunfo del mexicano en el GP de Mónaco de F1.Foto: Twitter @redbullracing
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se metió en la pelea por el campeonato mundial de la Fórmula 1, tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, el asesor de Red Bull advirtió al tricolor sobre pelear el título con Max Verstappen, su compañero en la escudería.

Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, comentó que Verstappen se ha perdido 'la meta' dos veces en la Temporada 2022 y que con esos puntos la distancia entre el neerlandés y el mexicano será mayor; actualmente Max le saca 15 puntos de distancia a Checo.

"Se olvida una cosa: Verstappen ya se ha perdido la meta dos veces este año. En ambas ocasiones estaba en segundo lugar. Si hubiera logrado acumular esos dieciocho puntos, entonces la distancia con Pérez habría sido claramente mayor", dijo Marko para Formel1.de.

Además, dejó en claro quién de los dos pilotos es más veloz: "No cambia el hecho de que Checo está teniendo una gran temporada, pero aun así, cuando se trata de pura velocidad, Max suele ser el más rápido de los dos".

F1 | Helmut Marko habla sobre la renovación de Checo

Red Bull le extendió el contrato al mexicano Sergio Pérez por dos años, lo que significa que estará como piloto del equipo hasta la campaña del 2024 y el asesor dijo que firmarlo no fue sólo por ganar en Mónaco.

"El nuevo contrato simplemente resultó del hecho de que el nuevo concepto de auto significa que Pérez está más cerca de Verstappen. A veces es solo una o dos décimas de segundo", comentó Marko.

"Está claro que como equipo también queremos ganar el título de constructores. Desde un punto de vista financiero, la mayoría de nuestros empleados obtienen una bonificación si ganamos el título de constructores, por lo que debe asegurarse de tener el dúo de conductores más fuerte", finalizó.

aar