Automovilismo

F1: Lewis Hamilton rompe el silencio y revela a su piloto favorito para ganar el Campeonato Mundial

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, reveló quién es su piloto favorito para llevarse el título en esta temporada

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, reveló quién es su piloto favorito para llevarse el título en 2022.
Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, reveló quién es su piloto favorito para llevarse el título en 2022.Foto: AP
Por:

Todavía no termina la Temporada 2022 de la Fórmula 1 y Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la categoría, reveló quién es su piloto favorito para llevarse el título este año, aunque no se descarta a él mismo.

El volante de Mercedes, al ser cuestionado sobre qué piloto se llevaría el campeonato, dijo: "Ferrari es más fuerte en la clasificación y Red Bull en carrera. Pero todo cambia con cada carrera y Ferrari ha demostrado que puede crear un gran coche y Charles (Leclerc) es muy fuerte”.

Hamilton se animó y dejo en claro a su favorito: "De todos modos, agrego una cosa; si pudiera sentarme en las gradas con los aficionados, apoyaría a Charles. Soy un fan de Ferrari”.

En la última carrera el triunfador fue el mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, y con esa victoria en el GP de Mónaco la pelea por el campeonato mundial de pilotos de cerró, pero Hamilton advirtió: "No nos subestimes (a él y a Mercedes)".

F1 | Hamilton reconoce interés en Ferrari

El piloto británico ha cosechado sus éxitos con Mercedes, pero reconoció que le hubiera gustado correr para Ferrari en algún momento, aunque al mismo tiempo afirmó que Mercedes será siempre su casa.

“Habría sido bonito correr para Ferrari durante algún momento de mi carrera, pero hay algunas cosas que suceden por razones específicas. Mercedes es mi familia y siempre será un piloto de Mercedes, como lo fue en su día Stirling Moss", señaló.

Finalmente, Lewis Hamilton habló su creciente rivalidad con al actual monarca de pilotos, Max Verstappen: "Es uno de muchos (rivales). Me he enfrentado a varios fuertes. Desde Fernando Alonso en adelante, todos tuvieron grandes cualidades".

aar