Automovilismo

F1: Checo Pérez se sincera tras el GP de Gran Bretaña; "Una carrera épica"

Checo Pérez remontó desde el lugar 17 hasta terminar segundo en el GP de Gran Bretaña de F1 y declaró que fue "una carrera épica"

Checo Pérez obtuvo el segundo lugar en el GP de Gran Bretaña
Checo Pérez obtuvo el segundo lugar en el GP de Gran BretañaFoto: Twitter @SChecoPerez
Por:

Checo Pérez entregó una carrera memorable en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 (F1), pues el piloto mexicano remontó desde el lugar 17 hasta terminar segundo y tras las acciones en el Circuito de Silverstone dijo que fue "una carrera épica".

"Sí, fue una gran remontada. Nunca nos dimos por vencidos. Tuvimos oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles (Leclerc) y Lewis (Hamilton). Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica", aseguró el volante tapatío.

Checo no se dio por vencido cuando un toque con Leclerc (Ferrai) lo obligó a ir a pits por daños en el alerón delantero.  Luego de la parada en boxes el mexicano terminó relegado hasta al décimo séptima posición, aunque poco a poco fue escalando lugares.

"Carlos (Sinz Jr.) estaba por dentro, Max (Verstappen) fuera y ahí me dañaron el alerón, fui al último lugar y me recuperé", declaró.

Desde el fondo de la parrilla, el conductor de Red Bull alcanzó la cuarta posición y con la presencia del Safety Car en la vuelta 39, debido a que el monoplaza de Esteban Ocon no llegó a pits, Checo aprovechó para cambiar neumáticos.

Cuando la carrera de relanzó, Pérez Mendoza, ya con llantas nuevas, atacó a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Charles Leclerc (Ferrari), adelantando a ambos, entregado una batalla impresionante por los primeros lugares que terminó con el tapatío entre los tres mejores del GP Británico.

"Pensé que tenía la posición y Lewis apareció. Fui por él y después pudimos mantener atrás a todos", agregó Checo Pérez sobre su batalla con el siete veces campeón de la Fórmula 1.

Con este resultado Sergio Pérez mantiene el segundo lugar dentro del Campeonato de Pilotos de F1, detrás de su compañero de equipo y actual monarca del Gran Circo, el neerlandés Max Verstappen; la diferencia es de 34 puntos.

TOP 3 DEL CAMPEONATO DE PILOTOS DE F1
  • ​1º Max Verstappen/Red Bull/181
  • ​2º Checo Pérez/Red Bull/147​
  • 3º Charles Leclerc/Ferrari/138

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la décimo primera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), la cual se celebra el Gran Premio de Austria, que se disputará el próximo domingo 10 de julio a las 08:00 horas del centro de México.

aar