Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1; Checo termina segundo

Carlos Sainz Jr.,piloto de Ferrari, fue el gran triunfador del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 (F1); el español gana su primera carrera del año

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1Foto: Twitter @F1
Por:

En un accidentado y emocionante Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1), décima carrera de la temporada, el triunfador fue el piloto español Carlos Sainz Jr. de Ferrari. El podio lo completaron el mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull Racing en segundo y Lewis Hamilton de Mercedes en tercero; es el primer podio de Carlos Sainz en el Gran Circo.

En un frenético cierre de carrera, el piloto tapatío entregó una actuación sobresaliente y escaló lugares desde el fondo de la parrilla hasta terminar en los primeros peldaños del GP Británico. El podio conseguido este domingo es el sexto de la campaña para Checo.

La carrera en el Circuito de Silverstone estuvo marcada por el terrorífico accidente en la primera curva, en donde la peor parte la tuvo el chino Guanyu Zhou, volante de Alfa Romeo, quien terminó con el monoplaza boca abajo.

Los pilotos involucrados fueron George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alex Albon (Williams), Esteban Ocon (Alpine) y Zhou. El fuerte choque provocó que la bandera roja se hiciera presente y las acciones se detuvieron; además, no se logró terminar ni un sólo sector.

Unos minutos después del accidente, la Fórmula 1 informó en su cuenta de Twitter que Alex Albon y Zhou Guanyu fueron "trasladados al centro médico. Ambos conductores están conscientes y continúan siendo evaluados".

Un video del incidente muestra que George Russell pierde el control de su monoplaza derivado de un toque con el carro de Pierre Gasly. El británico de Mercedes se impactó con el del volante chino de Alfa Romeo, lo que provocó que saliera volando y terminara boca abajo.

Luego de más de 30 minutos sin actividad, la carrera se relanzó y la batalla entre Ferrari y Red Bull fue intensa. Los pilotos de ambas escuderías fueron agresivos en la curva; Max Verstappen atacando a Carlos Sainz y Checo Pérez muy cerca de ambos, con Charles Leclerc pegado al mexicano.

La ofensiva del monegasco con el tapatío resultó en un daño en el alerón delantero del volante de Red Bull Racing, mismo que lo obligó a ir a pits y terminó relegado hasta al décimo séptima posición, aunque poco a poco fue escalando posiciones. 

La pelea por los primeros lugares terminó entre Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari); sin embargo, el actual campeón mundial de la categoría se quejaba constantemente de problemas con el RB18 y el español del Cavallino Rampante lo adelantó.

En la vuelta 21 Ferrari llamó a boxes a Sainz y en la 26 a Leclerc, lo que dejó a Lewis como líder de la carrera en el Circuito de Silverstone. En la vuelta 39 se presentó Safety Car, debido a que el monoplaza de Esteban Ocon no llegó a pits y Checo Pérez (quien iba cuarto en ese momento), además de otros pilotos, aprovecharon para cambiar neumáticos. 

La carrera de relanzó en la vuelta 43 y con llantas nuevas, el mexicano atacó a Lewis Hamilton y lo adelantó para ponerse en la tercera posición del GP de Gran Bretaña, entregado una batalla impresionante por los primeros lugares que terminó con el tapatío entre los tres mejores del día.

Top 10 del Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Carlos Sainz Jr./Ferrari
  2. ​Checo Pérez/Red Bull
  3. ​Lewis Hamilton/Mercedes
  4. Charles Leclerc/Ferrari
  5. Fernando Alonso/Alpine
  6. Lando Norris/McLaren
  7. Max Verstappen/Red Bull
  8. ​Mick Schumacher/Haas
  9. Sebastian Vettel/Aston Martin
  10.    Kevin Magnussen/Haas​

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE LA F1?

La próxima carrera en el calendario es la décimo primera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) y será el Gran Premio de Austria, que se disputará el próximo domingo 10 de julio a las 08:00 horas del centro de México.

aar