Automovilismo

F1: Hamilton, atacado con comentarios racistas tras choque con Verstappen

El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue objeto de ataques e insultos racistas, después del Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, sufrió insultos racistas luego del GP de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, sufrió insultos racistas luego del GP de Gran Bretaña.Foto: AP
Por:

Mercedes condenó el trato que recibió Lewis Hamilton en redes sociales, luego de la carrera y el accidente con el piloto del Red Bull, y compañero de Checo Pérez, Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

La escudería, junto con la FIA y la Fórmula 1 dijeron en un comunicado oficial: “Durante y después de la carrera, Lewis fue objeto de múltiples casos de abusos racistas en las redes sociales”.

Hamilton se pronunció sobre el incidente al termino de la carrera; “Hoy sirve como recuerdo del peligro de nuestro deporte. Quien enviar mis mejores deseos a Max, un increíble competidor y estoy encantado de escuchar que está bien. Siempre lucharé duro, pero de forma leal”.

Red Bull, F1 y Mercedes condenaron los insultos

"La Fórmula 1 y la FIA, junto a Mercedes, condenamos este comportamiento de la forma más severa. Esta gente no tiene cabida en nuestro deporte y solicitamos urgentemente que los responsables rindan cuentas de sus acciones”, puntualizó la escudería que defiende Lewis.

"La opinión y la rivalidad son fundamentales para nuestro deporte. Pero no hay absolutamente ningún lugar para el racismo o el abuso discriminatorio. Trabajaremos para que cualquiera que promueva tales puntos de vista rinda cuentas. Instamos a la gente a mostrar respeto y humanidad básica; y para denunciar cualquier ejemplo por debajo de esos estándares”, aseguró el campeonato.

Finalmente, tanto las escuderías como la F1 pidieron eliminar los insultos racistas: “La Fórmula 1, escuderías, pilotos y FIA estamos trabajando conjuntamente para hacer un deporte más inclusivo y diverso, y estos comportamientos inaceptables de abuso online deben ser destacados y eliminados”.

aar