Automovilismo

F1: Hamilton, atacado con comentarios racistas tras choque con Verstappen

El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue objeto de ataques e insultos racistas, después del Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, sufrió insultos racistas luego del GP de Gran Bretaña.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Mercedes condenó el trato que recibió Lewis Hamilton en redes sociales, luego de la carrera y el accidente con el piloto del Red Bull, y compañero de Checo Pérez, Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

La escudería, junto con la FIA y la Fórmula 1 dijeron en un comunicado oficial: “Durante y después de la carrera, Lewis fue objeto de múltiples casos de abusos racistas en las redes sociales”.

Hamilton se pronunció sobre el incidente al termino de la carrera; “Hoy sirve como recuerdo del peligro de nuestro deporte. Quien enviar mis mejores deseos a Max, un increíble competidor y estoy encantado de escuchar que está bien. Siempre lucharé duro, pero de forma leal”.

Red Bull, F1 y Mercedes condenaron los insultos

"La Fórmula 1 y la FIA, junto a Mercedes, condenamos este comportamiento de la forma más severa. Esta gente no tiene cabida en nuestro deporte y solicitamos urgentemente que los responsables rindan cuentas de sus acciones”, puntualizó la escudería que defiende Lewis.

"La opinión y la rivalidad son fundamentales para nuestro deporte. Pero no hay absolutamente ningún lugar para el racismo o el abuso discriminatorio. Trabajaremos para que cualquiera que promueva tales puntos de vista rinda cuentas. Instamos a la gente a mostrar respeto y humanidad básica; y para denunciar cualquier ejemplo por debajo de esos estándares”, aseguró el campeonato.

Finalmente, tanto las escuderías como la F1 pidieron eliminar los insultos racistas: “La Fórmula 1, escuderías, pilotos y FIA estamos trabajando conjuntamente para hacer un deporte más inclusivo y diverso, y estos comportamientos inaceptables de abuso online deben ser destacados y eliminados”.

aar