Automovilismo

F1: Max Verstappen explota contra Lewis Hamilton y le manda duro mensaje

Max Verstappen tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1, luego de un aparatoso choque con el británico Lewis Hamilton

Así quedó el coche de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1
Así quedó el coche de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1Foto: Especial
Por:

Max Verstappen tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1, luego de un aparatoso choque con el británico Lewis Hamilton, apenas en las primeras vueltas. 

Ante esto, llegó una bandera roja que benefició a Hamilton, quien pudo reparar algunos daños en su monoplaza y a la larga ganó la carrera, pese a una penalización de 10 segundos. 

Sin embargo, Max Verstappen no se quedó callado y mandó un duro mensaje a través de redes sociales en el que aseguró que fue antideportivo. 

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. El penalti dado no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", escribió. 

Checo Pérez cae al quinto lugar del Campeonato de Pilotos

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una carrera para el olvido, en la que terminó en el puesto 16, por lo que no sumó puntos y cayó hasta el puesto 5 del campeonato de pilotos. 

Tanto Lando Norris como Valtteri Bottas lo rebasaron y ahora deberá remar contracorriente para recuperar la ventaja que ya había conseguido en la actual temporada. 

Al terminar la carrera, Checo dijo "Estoy muy decepcionado con mi fin de semana y con mi actuación. No pude avanzar todo lo que esperaba y me encontré a mi mismo en una posición muy difícil en lo que a los neumáticos se refiere". 

Por su parte, Hamilton dijo que no tenía que disculparse con Verstappen. "No estoy de acuerdo con los comisarios, pero asumo mi sanción y sigo con mi trabajo. No voy a quejarme por ello. Todo el mundo va a tener una opinión diferente y a mí no me importa especialmente lo que la gente piense. Simplemente hago lo que hago y estoy muy agradecido por lo de hoy", sentenció. 

rmp