Automovilismo

F1 | ¿En qué lugar queda Checo Pérez en el Gran Premio de Miami tras castigo a Carlos Sainz?

Checo Pérez ganó un lugar en el Gran Premio de Miami, pues la Fórmula 1 sancionó al español Carlos Sainz Jr

Checo Pérez en el GP de Miami de la F1
Checo Pérez en el GP de Miami de la F1Foto: X @SChecoPerez
Por:

Checo Pérez ganó un lugar en el Gran Premio de Miami luego que la Fórmula 1 informó que el español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, recibió una penalización de cinco segundos por una colisión con Oscar Piastri, además de reducción de un punto en su superlicencia. 

Luego de esta decisión el piloto mexicano Sergio Pérez subió al cuarto lugar, cuando originalmente había sido quinto, posición que finalmente fue para Sainz, quien de acuerdo a los comisarios de la carrera tenía “espacio suficiente” dado por Piastri.

"Sainz había estado intentando adelantar al McLaren en la curva 17 durante las últimas etapas de la carrera cuando perdió ligeramente la parte trasera de su Ferrari e hizo contacto con el coche del australiano. Esto provocó que Piastri sufriera daños en su alerón delantero, lo que le obligó a hacer una parada en boxes que le hizo caer en el orden", informa la F1.

Piastri, volante de McLaren, terminó la carrera en el sitio 13 después del accidente, pese a tener un buen arranque en el Gran Premio de Miami, en donde incluso estuvo en el segundo lugar de la competencia por varias vueltas.

Con las modificaciones en el lugar de Checo Pérez gana un punto en el campeonato de pilotos de F1, pues originalmente había cosechado 101 puntos, mientras que Carlos Sainz tenía 85, pero con los cambios el mexicano sube a 103 unidades y el español baja a 83.

Lando Norris gana por primera vez una carrera en F1

El piloto mexicano Checo Pérez no tuvo el mejor de los días en el Gran Premio de Miami de F1, en donde culminó quinto luego de una dura carrera en el Autódromo Internacional de Miami, en donde la victoria sorpresivamente fue para el británico Lando Norris.

Un Safety Car le permitió a Norris conseguir su primera victoria dentro de la Fórmula 1. El piloto de la histórica escudería no soltó el pie del acelerador y obtuvo su tercer podio de la temporada, además que mantuvo a raya al actual campeón Max Verstappen, que batalló demasiado por acortar el tiempo con el inglés.

Mad Max se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Miami, mientras que el tercer sitio de la premiación fue para Charles Leclerc. Ferrari mostró buen nivel y atrás de su volante monegasco terminó su otro conductor, el español Carlos Sainz Jr.

aar