Automovilismo

F1: Así marcha el campeonato de pilotos tras el podio de Checo Pérez en el Gran Premio de México

Sergio Checo Pérez alcanzó el subliderato de la Fórmula 1 con el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de México

Checo Pérez saludo a los fans durante el Gran Premio de México de F1.
Checo Pérez saludo a los fans durante el Gran Premio de México de F1.Foto: Rueters
Por:

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una espectacular carrera en el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), lo que lo llevó a su noveno podio de la Temporada 2022 de la máxima categoría del deporte motor.

El piloto de la escudería Red Bull llegó a la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en la tercera posición del campeonato de pilotos y con el tercer puesto que obtuvo en el GP de México alcanzó el subliderato de F1

Checo Pérez es ahora segundo en el mundial de pilotos con 280 puntos, relegando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) al tercer peldaño con por 275 unidades. La pelea en el cierre de la campaña es por ver qué piloto será subcampeón, pues Max Verstappen refrendó el título conseguido en 2021.

Checo quería más en el Gran Premio de México de F1

Sergio Checo Pérez culminó el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) en la tercera posición de la carrera, pero al piloto tapatío de Red Bull le hubiera gustado entregarle más a la afición que se dio cita en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras la carrera, Checo Pérez señaló que su resultado en el GP de México no fue malo, sin embargo, se sinceró: “Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”.

Además, el volante de Red Bull destacó a la afición mexicana que lo llenó de amor durante todo el fin de semana: "Ha sido increíble. Muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado el fin de semana, sin duda la mejor afición", señaló Pérez Mendoza.

aar