Automovilismo

F1 | Max Verstappen, en serios problemas con Red Bull, continuan las malas noticias

Lee Stevenson, mecánico jefe de Verstappen en Red Bull, deja el equipo tras 18 años, se especula que la causa podría ser por tensiones con Christian Horner

Max Verstappen pierde una pieza importante de su equipo
Max Verstappen pierde una pieza importante de su equipoFoto: Max Verstappen / X
Por:

Lee Stevenson, el mecánico jefe de Max Verstappen en Red Bull Racing, anunció su salida inmediata del equipo con sede en Milton Keynes, después de 18 años en el equipo austríaco, debido a que ha decidido emprender un nuevo camino en su carrera profesional.

La noticia ha generado gran revuelo, ya que Stevenson ha contribuido en el éxito del neerlandés en Red Bull durante más de una década. De acuerdo a su experiencia, el técnico ha sumado su aportación en las 56 victorias del tres veces campeón del mundo, por lo que ha sido invaluable para el equipo.

Aunque los motivos exactos de su partida no se han dado a conocer, pero algunos especulan que podría estar relacionada con las tensiones internas en el equipo, especialmente a raíz del "caso Horner". Sin embargo, fue el mismo el Stevenson quien confirmó que seguirá en la Fórmula 1. 

Mi nuevo capítulo empieza el próximo lunes, donde iré a Japón con mi nuevo equipo en el otro extremo del pit lane

Lee Stevenson / exmecánico jefe de Max Verstappen

La decisión de Stevenson de abandonar Red Bull Racing en medio de la temporada genera preocupación sobre el futuro del equipo y su relación con el primer lugar de la competencia, pues ambos han expresado la buena conexión que tienen gracias a trabajar juntos durante tantos años; por lo que esta partida es aún más significativa.

Se espera que la nueva etapa del jefe de mecánicos comience el próximo lunes 1 de abril, aunque su destino aún no ha sido confirmado de manera oficial. Según el portal web Racing News 365 de Países Bajos, es probable que se una al equipo Sauber durante el año y medio de transición antes de la llegada del fabricante de automóviles Audi.

mmt