Automovilismo

F1 | Michael Schumacher: La desgarradora verdad sobre el estado de salud del legendario expiloto

Desde su trágico accidente de esquí en el 2013, la familia de Michael Schumacher ha mantenido su situación de salud en estricta privacidad

Michael Schumacher no recuperó su estilo de vida después del accidente de esquí
Michael Schumacher no recuperó su estilo de vida después del accidente de esquíFoto: Reuters
Por:

Durante casi 10 años la familia de Michael Schumacher ha mantenido en secreto los detalles de su estado de salud tras el devastador accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses en el 2013; sin embargo, Roger Benoit, amigo cercano y reconocido periodista suizo, ha roto el silencio en una entrevista para el periódico suizo Blick, revelando detalles sobre la situación del expiloto de Fórmula 1 (F1).

La entrevista, que ha generado un profundo interés a nivel internacional, arroja luz sobre la salud de Schumacher y ofrece un raro vistazo a su situación actual, basada en una declaración de su propio hijo, Mick Schumacher. 

“Sólo hay una respuesta a esa pregunta y es la que dio su hijo: ‘Daría cualquier cosa por hablar con papá’. Esta frase dice todo sobre cómo la ha pasado su padre durante más de 3,500 días. Un caso sin esperanza”, refirió el crítico. 

El accidente de esquí del exconductor de Ferrari ocurrió el 29 de diciembre del 2013. Las múltiples contusiones en la cabeza y la espalda lo dejaron en coma durante meses. Desde entonces, ha estado en constante rehabilitación en su hogar en Gland, Suiza.

La familia de Schumacher, conformada por su mujer Corinna y sus hijos Mick y Gina María, no ha, emitido ningún comentario público en respuesta a las revelaciones de Benoit, manteniendo su postura de privacidad.

Roger Benoit recordó sus historias con Schumacher

En una entrevista que arrojó luz sobre la salud actual de Michael Schumacher, el periodista suizo Roger Benoit quien ha sido testigo de muchas de las hazañas en la F1, recordó con cariño su tiempo en el paddock junto al campeón alemán.

Además de las historias sobre carreras y éxitos en la pista, Benoit reveló detalles sobre las apuestas amistosas que él y Schumacher solían hacer con el equipo de Ferrari para adivinar las posiciones de la carrera.

“Solíamos apostar en qué vuelta se retiraría el piloto de McLaren, Mika Hakkinen. Pero luego sufrió un grave accidente en Adelaida en 1995. Estaba claro que necesitábamos una nueva apuesta en el paddock. Ahí apareció Schumi. Había que adivinar en qué puesto acabaría, al principio la apuesta era de 10 marcos alemanes, luego de 10 euros”, platicó Benoit. 

mmt