Fuera de pistas

F1: Carlos Sainz es víctima de la delincuencia momentos después de su podio en Italia

El piloto español Carlos Sainz fue víctima de la delincuencia después de haber conseguido en Italia su primer podio de la temporada de F1

Carlos Sainz sufrió un robo al salir del hotel en el que se hospeda en Italia, donde obtuvo su primer podio de la campaña de F1.
Carlos Sainz sufrió un robo al salir del hotel en el que se hospeda en Italia, donde obtuvo su primer podio de la campaña de F1.Foto: AP
Por:

El piloto español Carlos Sainz tuvo un domingo de claroscuros, pues horas después de haberse subido al podio en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (F1) fue víctima de la delincuencia.

Medios italianos reportaron que dos sujetos se le acercaron al corredor de la escudería Ferrari después de salir del Hotel Armani, ubicado en el centro de Milan, para robarle su reloj de la marca Richard Mille.

Carlos Sainz y sus guardaespaldas comenzaron a perseguir a los ladrones, los cuales fueron atrapados en la vía Montenapoleone con la ayuda de los transeúntes, por lo que el deportista recuperó su preciado objeto.

En un video que circula en redes sociales se observa al piloto español relatando lo ocurrido con las autoridades locales, mismas que se llevaron a los ladrones a la comisaría.

De acuerdo con la prensa local, el reloj que los delincuentes le habían robado al volante de Ferrari tiene un valor superior a los 129,000 dólares.

¿Qué lugar ocupa Carlos Sainz en el campeonato de pilotos de F1?

El podio obtenido en el Gran Premio de Italia fue el primero para Carlos Sainz en la actual campaña de F1.

El corredor originario de Madrid acabó después del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, quienes hicieron el 1-2 para Red Bull en el Autódromo Nacional de Monza.

Carlos Sainz ocupa el quinto puesto en el campeonato de pilotos de F1 con una cosecha de 117 unidades, superado por Verstappen (364), Pérez (219), Fernando Alonso (170) y Lewis Hamilton (174).

¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

La temporada de Fórmula 1 se pondrá en pausa una semana. La de Italia fue la carrera 14 de 22 que están programadas en el calendario de este año.

La actividad se reanudará hasta el próximo 17 de septiembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Singapur en el Circuito Callejero de Marina Bay.

El tapatío Checo Pérez acabó en el primer lugar en la carrera celebrada en aquel país el año pasado, cuando el evento regresó después de haberse cancelado en el 2020 y el 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

EVG