El domingo regresa la campaña

F1 se queda con 22 fechas, tras no sustituir GP de Rusia

El serial informó que esta temporada habrá la misma cantidad de carreras que en 2021; este fin de semana se reanuda la competencia con la cita en el Gran Premio de España

Verstappen, en el Gran Premio de Miami hace un par de semanas.
Verstappen, en el Gran Premio de Miami hace un par de semanas.Foto: RedbullContentPool
Por:

A casi tres meses del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, la Fórmula 1 (F1) anunció que descartó sustituir el Gran Premio de Rusia este año, el cual estaba programado para efectuarse el próximo 23 de septiembre.

De esta manera, la actual campaña del serial constará de 22 fechas, la misma cantidad que hubo en el 2021, evitando así que se lograra la cifra récord de 23 citas a lo largo del calendario.

“No se añadirá un Gran Premio adicional al calenderio para tapar la brecha, con lo que el calendario de 2022 será de 22 carreras”, informó la F1 en un breve comunicado.

Varias ciudades plantearon interés en albergar la carrera, pero los requisitos de fletes, problemas logísticos y costes de transporte complicaron la situación en una temporada en la que los equipos lidian con presupuestos muy apretados.

El Gran Premio de Rusia iba a ser el número 17 de la campaña, después de la carrera en Italia (11 de septiembre) y antes de la cita en Singapur (2 de octubre). El Autódromo de Sochi había albergado todas las carreras del serial en territorio ruso desde 2014, imponiéndose el británico Lewis Hamilton en cinco de ellas, por dos victorias del finlandés Valtteri Bottas y una del alemán Nico Rosberg, los tres con la escudería Mercedes.

Este fin de semana se reanuda la campaña con el Gran Premio de España, la sexta parada de la competencia, a celebrarse el próximo domingo 22 de mayo.

De cara al evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Sergio Pérez aseguró que anhela subirse al podio y dedicárselo a su recién nacido hijo Emilio, quien vio la luz el pasado fin de semana.

“Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces”, subrayó Pérez Mendoza en entrevista para los medios de la escudería Red Bull, a la que llegó el año pasado.

  • El dato: Max Verstappen ha reducido paulatinamente la ventaja de Leclerc en el campeonato tras enlazar un par de victorias, acercándose a 19 puntos de cara al Gran Premio de España.

Al margen de lograr su tercer podio de la temporada, Checo Pérez también anhela volver a hacer el 1-2 con su coequipero Max Verstappen, tal y como lo consiguieron el pasado 24 de abril en el Gran Premio de Emilia-Romana al quedar él en el segundo lugar, abajo del neerlandés, quien es el actual campeón del serial.

“Aunque Max consiguió la victoria (en Miami) y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Ya dando vuelta a la página, si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola”, resaltó el volante.

Verstappen, segundo en el campeonato de pilotos, respaldó a Sergio Pérez y recordó además los buenos recuerdos que le trae correr en España, donde logró su primera victoria como piloto de Fórmula 1 en la campaña de 2016.

“Tuvimos una semana increíble en Miami. He tenido algo de tiempo para descansar con mi familia desde entonces y ahora estoy deseando volver a conducir en Barcelona. Tengo muchos buenos recuerdos en la pista, desde mi primera victoria en la Fórmula 1 en 2016, cuando tenía 18 años”, indicó el actual monarca del Gran Circo.

Gráfico
Gráfico