La vuelta es el sábado

Atlas humilla a Tigres y pone un pie en la final

El campeón va a Monterrey con una ventaja de 3 goles; los de la UANL necesitan un milagro para avanzar; hoy América recibe al Pachuca en el Azteca

Luis Reyes celebra su anotación, ayer.
Luis Reyes celebra su anotación, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Atlas puso un pie en la final de la Liga MX tras golear 3-0 a Tigres frente a su público en el Estadio Jalisco en la ida de semifinales del Clausura 2022.

El primer aviso lo dieron los rojinegros al minuto 6 con un disparo desviado del ecuatoriano Aníbal Chalá, quien el pasado domingo anotó en el empate contra Chivas en la vuelta de cuartos de final.

Por los universitarios, la primera aproximación fue al minuto 18 con un remate de derecha de André-Pierre Gignac, quien acabó el certamen como líder de goleo con 11 anotaciones. Poco después, al 23’, Luis Quiñones sacó un tiro de zurda fuera del área, pero el balón pasó muy por arriba de la cabaña defendida por Camilo Vargas.

La primera mitad, el ambiente en el terreno de juego fue tenso, faltas de un lado y otro, lo que generó que Miguel Herrera, fiel a su estilo, reclamara de manera airada al árbitro acciones que marcaba en contra de los felinos.

El cero se rompió al minuto 40, cuando Julio Furch venció a Nahuel Guzmán con un cobro de penalti en el que el balón pegó en el poste antes de ingresar al arco, luego de una falta del portero argentino sobre Aníbal Chalá.

Para la parte complementaria, el “Piojo” Herrera mandó al terreno de juego a Luis “Chaka” Rodríguez en lugar de Juan Pablo Vigón. La primera jugada de peligro fue de los locales con un tiro muy desviado de Furch al 48’.

Una situación accidental se presenté al minuto 56, cuando Julián Quiñones se resbaló y se llevó de corbata a Jesús Angulo, quien era su compañero en las filas rojinegras hasta diciembre pasado.

Los tapatíos ampliaron la diferencia al monto 60 con un gran disparo raso de derecha de Luis Reyes, tras una asistencia de Furch. El "Patón" alcanzó a rozar el esférico, pero su lance solamente hizo más espectacular la diana del “Hueso”.

Al poco tiempo, Herrera sacó a Jesús Dueñas para darle ingreso al delantero paraguayo Carlos González en busca de un gol que recortara distancias ante los dirigidos por Diego Cocca.

Yeferson Soteldo estuvo muy cerca de lograr el primer tanto de la noche para Tigres al minuto 73, pero Emanuel Aguilera evitó que la esférica ingresara con una providencial desviada sobre la línea.

Los norteños seguían tocando la puerta y Vargas salvó de nueva cuenta a los de casa al 77' con una atajada a un disparo de Guido Pizarro, suficiente para que el balón se estrellara en el poste.

Los de la UANL tuvieron otra oportunidad al minuto 83 con un remate de Carlos González, pero el remate se fue muy abierto de la meta del actual campeón de la Liga MX.

Julian Quiñones puso el tercer clavo en la frente de los regiomontanos con un tiro lejano al minuto 90 para dejar sin oportunidad a Guzmán, obligando a los dirigidos por Herrera a imponerse por cuatro goles de diferencia en el juego de vuelta, pues el empate global le daría el boleto a los de Guadalajara.

¿Cuándo es la vuelta entre Atlas y Tigres?

Tigres y Atlas definirán al primer finalista del Clausura 2022 el próximo sábado 21 de mayo, cuando se enfrenten en la cancha del Estadio Universitario.

El choque más reciente entre ambas escuadras en el “Volcán” fue el pasado 28 de agosto, cuando igualaron 1-1 en la Jornada 7 del Apertura 2021. La Academia no gana en casa de los felinos desde la Fecha 1 del Clausura 2015 (1-0).

Este jueves se disputa la semifinal de ida entre América y Pachuca, encuentro que se realizará en el Estadio Azteca, donde los azulcremas no pierden desde el pasado 20 de febrero, cuando sucumbieron precisamente frente a los hidalguenses.

Lillini y Larcamón se quedan, Reynoso dice adiós

En un solo día se definió el futuro de tres entrenadores de la Liga MX, pues mientras Andrés Lillini firmó por tres temporadas más con los Pumas y Nicolás Larcamón lo hizo hasta 2023 con el Puebla, Juan Reynoso tiene sus días contados con el Cruz Azul en La Noria.

Desde muy tempranas horas de ayer, comenzó a rumorar que el peruano ya no seguiría en La Máquina y aunque aún no se ha confirmado nada, todo a punta a que los jugadore pidieron su salida, tras no tener una buena relación con el entrenador.

Por otra parte, los universitarios comenzaron a hacer una limpia en su plantel, pero el entrenador argentino permanecerá para intentar levantar a un equipo que semestre tras semestre le quitan a sus mejores jugadores y él los hace ver como uno de los invencibles del campeonato.

En relación a La Franja, las aguas se calmaron después de que Larcamón sonara para convertirse en el entrenador de varios equipos del futbol mexicano, entre ellos el América, Monterrey y Chivas, pero ahora seguirá en el Angelópolis intentando ganar un campeonato.

EVG