Fuera de canchas

LIGA MX: Google pone a Chivas en semifinales y así reaccionan los aficionados

Google causó confusión entre los seguidores de Chivas al poner a los rojiblancos en las semifinales de la Liga MX en lugar del Atlas

Futbolistas de Chivas después de un partido del equipo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas de Chivas después de un partido del equipo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Pese a que llegó como favorito sobre el Atlas por su gran cierre de torneo, Chivas quedó eliminado ante los rojinegros en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Sin embargo, un hecho curioso se presentó cuando Google puso al Rebaño Sagrado en lugar de los rojinegros en los partidos de semifinales. El buscador mostraba correctamente los horarios de la serie entre Pachuca y América, pero se equivocó en la otra eliminatoria al poner que los rojiblancos se enfrentarían a Tigres, el otro semifinalista del certamen.

El Guadalajara llegó al partido de vuelta en el Estadio Jalisco con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para seguir con vida, pero apenas rescató un empate  1-1, con lo que perdió 3-1 en el global. Después de algunas horas, Google se dio cuenta de su error y rectificó.

Seguidores de Chivas toman con humor el hecho

Algunos aficionados de Chivas se percataron de la falla de Google y de inmediato hicieron eco de ello en redes sociales, pues tomaron el hecho con humor.

"Para Google mis @Chivas sí pasaron. Y el @Atlas no existe #Semifinales #LigaMX", escribió un usuario en Twitter, mientras que otro de ellos puso "Google es Chiva-hermano, esto lo acaba de confirmar".

El Rebaño Sagrado llegó a su eliminatoria contra el Atlas con una racha de cinco victorias consecutivas, la última de ellas una goleada por 4-1 sobre Pumas en el repechaje.

En cambio, el Atlas se presentaba con una racha de 18 años sin eliminar al Guadalajara en una Liguilla, pues no lo conseguía desde los cuartos de final del Torneo Apertura 2004.

EVG