Torneo Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del Chivas vs Atlas, Cuartos de Final Ida Liga MX

Atlas derrotó en el Estadio Akron a Chivas, que llegó a este encuentro con cinco triunfos en fila

Chivas y Atlas midieron fuerzas en la cancha del Estadio Akron.
Chivas y Atlas midieron fuerzas en la cancha del Estadio Akron.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

El Atlas comenzó con éxito la defensa de su título de Liga MX luego de derrotar 2-1 a Chivas en el Estadio Akron, en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022, que tienen como platillo estelar el clásico tapatío.

Roberto Alvarado perdonó a los rojinegros al minuto de acción, cuando quedó solo ante Camilo Vargas tras una asistencia de Alexis Vega, pero el Piojo mandó su remate muy desviado.

Christian Calderón prendió las alarmas al minuto 15 después de una dura caída al chocar con el banderín del tiro de esquina, tras una falta de José Abella. La situación no pasó a mayores y e “Chicote pudo continuar en el terreno de juego.

Jeremy Marquéz adelantó a los Zorros al minuto 28, cuando sacó un cañonazo en el área tras una atajada de Miguel Jiménez a un primer intento de Julián Quiñones, en un jugada que se derivó de un error de la defensa rojiblanca.

Antes de que culminara la primera mitad, Márquez anotó su segunda diana de la noche, en una acción derivada de un saque de banda, con un tiro de tres dedos al minuto 44. Jiménez alcanzó a tocar la redonda, pero no lo suficiente para evitar que su arco fuera vulnerado y el Rebaño Sagrado ya estaba contra las cuerdas.

Desde el arranque del segundo tiempo, Ricardo Cadena hizo dos ajustes al meter a Sergio Flores y José Juan Macías en lugar de Eduardo Torres y Pavel Pérez.

Al minuto 52, Julio Furch tuvo el 3-0 para los visitantes, pero Jiménez salió a tiempo y mantuvo con vida al Rebaño Sagrado, que al 54’ recortó distancias gracias a un cañonazo de Christian “Chicote” Calderón en el área, tras un tiro de esquina.

El tanto de los de casa no escapó a la polémica, pues parecía que Calderón había regresado de una posición adelantada, pero el árbitro dio por buena la jugada y la afición en el Akron despertó.

El "Chicote" estuvo muy cerca de igualar la pizarra al minuto 65, cuando sacó un riflazo que impacto directo en la humanidad de Vargas, quien se dolió mucho por el impacto en sus partes nobles.

El actual campeón del futbol mexicano estuvo a punto de lograr el 3-1 al 71', pero Jiménez se quedó con el esférico luego de otro intento de Furch.  Fernando Beltrán probó suerte con un tiro de zurda al 83'.

Al minuto 86 se presentó otra jugada polémica tras una plancha del recién ingresado Miguel Ponce sobre Edyairth Ortega. De inicio, el árbitro le sacó la roja al integrante de los rojiblancos, pero tras revisar la acción en el VAR se retractó y solamente lo amonestó.

El "Piojo" Alvarado desbordó a Luis Reyes al minuto 91 y sacó un zapatazo raso que apenas pasó a un lado de la cabaña de los dirigidos por Diego Cocca.

De esta manera, el Guadalajara vio cortado su buen paso en las últimas semanas, pues llegó a este cotejo con cinco victorias consecutivas, la última de ellas el 4-1 sobre Pumas en el repechaje.

Todo se define en el Estadio Jalisco

El capítulo definitivo entre Atlas y Chivas se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo, cuando el clásico tapatío se efectúe en la cancha del Estadio Jalisco.

Precisamente fue en esa cancha donde estos conjuntos midieron fuerzas en la fase regular del Clausura 2022, cotejo en el que La Academia rescató un agónico empate 1-1 en tiempo de compensación en actividad de la Fecha 11.

EVG