Hay tres expulsados en el clásico tapatío

Atlas arrebata triunfo a Chivas en el Jalisco con tanto al 91’

El colombiano Julián Quiñones rescata un punto de oro para los campeones de la Liga MX; los Zorros suman 19 puntos y el Rebaño acumula 13 después de 11 fechas

Julián Quiñones festeja la agónica anotación de los rojinegros, anoche.
Julián Quiñones festeja la agónica anotación de los rojinegros, anoche.Foto: Mexsport
Por:

Un certero cabezazo de Julián Quiñones en tiempo de compensación, tras un centro de Aníbal Chalá, permitió al Atlas rescatar un valioso empate 1-1 ante Chivas en el clásico tapatío.

Sin embargo, su efusivo festejo le costó a Quiñones ser expulsado del encuentro, pues se quitó la camiseta y lanzó insultos, motivo por el que se perderá el siguiente cotejo de los actuales campeones de la Liga MX, que el próximo 2 de abril visitan el Estadio Azteca para medirse ante Cruz Azul.

Los Rojinegros fueron los que más llegadas tuvieron en la primera parte, con un par de pifias de Julio Furch incluidas, pero la verdadera ocasión de peligro fue un gol que no subió al marcador.

Al minuto 30,  Luis Reyes mandó un centro a segundo poste que Furch prolongó dentro del área para que Julián Quiñones empujara el balón con el pecho, ya que el portero Miguel Jiménez estaba completamente jugado.

Sin embargo, el árbitro del partido, César Arturo Ramos, detuvo las acciones por un momento ya que la jugada fue bastante apretada y se terminó anulando la anotación porque el balón abandonó el terreno de juego por la línea de meta.

Elementos de Atlas y Chivas se agreden en el clásico tapatío 

Pese a los muchos pedidos para terminar con las muestras de violencia en el futbol mexicano, el clásico tapatío no estuvo exento de agresiones, ya que Alexis Vega violentó a Aldo Rocha en una jugada.

Corría el tiempo agregado de la primera mitad cuando Vega, atacante de las Chivas, intentó hacerle un túnel a Rocha, capitán de los Zorros, pero como no lo logró, lo empujó y esto provocó que Jairo Torres se uniera a las aventones.

La casa no terminó ahí y Miguel Ponce, lateral del Rebaño, tomó del cuello a Torres, lo que desencadenó en que los futbolistas de las bancas se acercaran para intentar frenar las agresiones. Finalmente Ponce y Torres se fueron expulsados.

Tuvieron que pasar 66 minutos para que las Chivas rompieran la paridad en el marcador. José Juan Macías ingresó al área, sacó un potente remate cruzado de pierna derecha que Camilo Vargas escupió y Roberto Alvarado terminó por empujar el balón de manera critica.

Atlas no bajó los brazos y empató de manera agónica el partido al 90', gracias a un gran remate de cabeza por parte de Quiñones, pero el jugador colombiano pasó de la gloria al infierno, porque en su celebración hizo un gesto obsceno a un rival que lo hizo acreedor de la tarjeta roja.

A pesar de evitar la caída ante su rival de ciudad, los Zorros no superan al Guadalajara como locales desde la Fecha 16 del Clausura 2018 (1-0) aunque sí evitaron perder por cuarta vez al hilo en el Jalisco frente a los rojiblancos.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Cocca llegaron a 19 unidades después de 11 fechas disputadas, mientras que por su parte el Rebaño Sagrado acumula 13 puntos hasta el momento.

La actividad del campeonato nacional de Primera División se pondrá en pausa debido a que del 24 al 30 de marzo se llevarán a cabo las últimas tres jornadas del octagonal de Concacaf hacia el Mundial.

La Selección Mexicana se verá las caras con Estados Unidos en el Estadio Azteca el próximo jueves 24 de marzo.

El domingo 27, los dirigidos por Gerardo Martino visitan a Honduras, en tanto que el 30 regresan al Azteca para recibir a al combinado de El Salvador.

El Torneo Clausura 2022 se reanudará el 1 de abril con el choque entre Atlético de San Luis y Mazatlán FC en el arranque de la Jornada 12, en la que Atlas visita a Cruz Azul y Chivas choca ante Monterrey en el Estadio Akron.

América logra primer triunfo de local en cinco meses

Con goles de Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, las Águilas vencieron 3-0 al Toluca en el Estadio Azteca, donde no ganaban desde el pasado 23 de octubre.

El cuadro de Coapa no salió a especular y desde el minuto 7 ya estaban en ventaja en el marcador gracias al gol del delantero colombiano Roger Martínez, quien remató dentro del área. La polémica no se hizo esperar, ya que parecía que el jugador crema se encontraba en fuera de lugar.

Diego Valdés anotó un golazo de tiro libre al 15’ que hizo que los asistentes al Coloso de Santa Úrsula se levantaran de sus asientos, pues el derechazo del mediocampista chileno entró en la escuadra superior izquierda del portero escarlata.

Alejandro Zendejas, quien llegó a las Águilas para este torneo de la Liga MX, puso su nombre en el marcador al 18; lo sorpresivo fue la facilidad con la que el atacante mexicano remató de cabeza dentro del área.

Este resultado también significó la primera victoria para el argentino Fernando Ortiz como entrenador interino de los de Coapa, que así llegaron a 10 unidades, mientras que Toluca se estancó con 13.

aar