Fuera de Canchas

LIGA MX: ¡CONTUNDENTE! Julio Furch pide el fin de la violencia en el futbol mexicano

Julio Furch, delantero argentino del Atlas de Guadalajara, pidió que la violencia en los estadios de la Liga MX se termine

Julio Furch después de la coronación del Atlas en la Liga MX, en diciembre pasado.
Julio Furch después de la coronación del Atlas en la Liga MX, en diciembre pasado.Foto: Mexsport
Por:

Julio Furch, delantero argentino del Atlas, pidió que la violencia en los estadios de la Liga MX se termine, pues en su país de origen las peleas entre barras, como pasó en el duelo entre Querétaro y los Zorros, han ocasionado que hasta el día de hoy no haya hinchas visitantes en las canchas. 

Furch estuvo en el terreno de juego del Corregidora cuando acontecieron los lamentables hechos de la Jornada 9 y pidió erradicar la violencia en el futbol mexicano para que la gente no tenga miedo de ir a los partidos.

"La violencia es algo que queremos erradicar. No queremos que vuelva a suceder lo que pasó hace unos días como las agresiones en el partido ante Querétaro, queremos que vuelva todo a la normalidad y que la gente no tenga temor de volver al estadio", comentó según ESPN.

Sanciones de la Liga MX a las barras

Julio Furch aseguró que en Argentina los más afectados son las personas que quieren asistir a los estadios, debido a que la violencia entre barras los margina de querer asistir a los estadios.

"Argentina ha pagado las consecuencias de lo que ha pasado durante varios años, hoy no hay hinchas visitantes en los estadios y mucha gente se ve afectada por la violencia y espero que no se llegue a eso acá en México", aseveró el actual campeón de la Liga MX.

Derivado de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que las barras de los equipos que jueguen como visitantes ya no podrán ingresar a las canchas del futbol mexicano.

aar