Futbol mexicano

LIGA MX: Mikel Arriola advierte que el fin de las barras está próximo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, resaltó que el Fan ID será de mucha ayuda para erradicar de los estadios a grupos violentos

Mikel Arriola está al frente de la Liga MX desde diciembre de 2020.
Mikel Arriola está al frente de la Liga MX desde diciembre de 2020.Foto: Mexsport
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que con las medidas anunciadas tras los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora se avecina el fin de las barras bravas.

“Es el principio del fin de las barras, porque precisamente lo que estamos haciendo es ya no dejar barras de visita y segundo, lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que utilizaban los grupos de animación como precisamente un disfraz”, comentó el dirigente ante los medios en el marcado de la décima investidura del Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca.

El mandamás de la Liga MX sustentó esta aseveración en el hecho de que  el uso del Fan ID será de mucha ayuda para sacar de los estadios a las personas que solamente van con fines violentos.

"En el momento en que el anonimato se va, como lo hemos visto en otros países del mundo, empezamos verdaderamente a tener control de los grupos de animación y en eso se nos va el fin de la temporada para llegar al inicio de la temporada con el Fan ID", subrayó.

¿Dónde jugará Querétaro su duelo de la Fecha 11 de la Liga MX?

La Liga MX dio a conocer que el partido de la Jornada 11 del Clausura 2022 entre Querétaro y Atlético de San Luis, del próximo 17 de marzo, se jugará en el Estadio Morelos, donde los Gallos Blancos fungirán como locales.

Como consecuencia de los lamentables hechos de violencia que se vivieron en el cotejo entre los queretanos y los Rojinegros del Atlas, el Estadio Corregidora fue vetado por un año, por lo que los duelos de los emplumados se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Además del Atlético de San Luis, los otros equipos de la Liga MX que tienen programados sus cotejos contra Querétaro en calidad de visitantes en lo que resta de la fase regular del Clausura 2022 son Tigres (10 de abril), Cruz Azul (21 de abril) y FC Juárez (30 de abril) en las Jornadas 13, 15 y 17, respectivamente.

EVG