Futbol Mexicano

LIGA MX: Barra de las Chivas lanza fuerte "amenaza" a la directiva del club y a la FMF

Derivado de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, la Liga MX señaló que las barras visitantes ya no podrán ingresar a los estadios

Aficionados de Chivas, afuera del hotel de concentración del Rebaño Sagrado en la CDMX.
Aficionados de Chivas, afuera del hotel de concentración del Rebaño Sagrado en la CDMX.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Derivado de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio CorregidoraMikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que las barras de los equipos que jueguen como visitantes ya no podrán ingresar a las canchas y el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, aseguró que las porras del Rebaño no entrarán al Akron por tiempo indefinido.

Estas medidas no le cayeron nada bien a "La Insurgencia", una de las barras bravas de los rojiblancos, pues en redes sociales compartieron un comunicado en el que retaron a la Federación Mexicana de Futbol y la directiva de las Chivas.

"Somos un grupo organizado que al no depender de nadie ni estar registrado ante directivos, podemos seguir asistiendo a las canchas de manera habitual, ya que pagamos por nuestro boleto sin el patrocinio de nadie. Nos vemos en la tribuna popular, de la cual nunca nos podrán sacar", se lee en el comunicado.

"La Insurgencia" dice que jamás tuvo apoyo de las Chivas

Ante las acciones precautorias tomadas tras la violenta pelea campal entre aficionados de Querétaro y Atlas en la Jornada 9 de la Liga MX, la barra de las Chivas mencionó que jamás han tenido apoyo de ningún tipo de la dirigencia del club.

"En casi 20 años de trayectoria como Barra Insurgencia no hemos tenido apoyo de ningún tipo, ya sea de boletaje, transporte, o algún tipo de apoyo financiero para nuestros proyectos. Todo lo que hemos realizado ha sido generado por los mismos hinchas y aficionados en general del Guadalajara", comentó la porra del Rebaño Sagrado.

Los seguidores más radicales de los tapatíos están seguros que las desiciones tomadas por Amaury Vergara y la Liga MX no los detendrán: "las acciones impuestas por el que se dice dueño del Club Guadalajara y las palabras que dijo, así como por la misma Federación, en poco nos afectan".

aar