Futbol Mexicano

VIDEO: Ronaldinho condena la violencia en Querétaro y manda emotivo mensaje de apoyo

Ronaldinho, excrack del futbol mundial, formó parte del Querétaro en la Liga MX y  condenó los violentos hechos ocurridos en el Corregidora

Ronaldinho se lamenta durante un juego por su paso con el Querétaro en la Liga MX.
Ronaldinho se lamenta durante un juego por su paso con el Querétaro en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Ronaldinho, excrack del futbol mundial, formó parte del Querétaro en la Liga MX y el día de hoy el exjugador condenó los violentos hechos ocurridos en la Jornada 9 del Clausura 2022, en el partido entre Gallos Blancos ante los Rojinegros del Atlas.

El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 comentó que le costó asimilar las lamentables imágenes que dejó la pelea campal entre las barras de los emplumados y los Zorros.

"He visto lo que pasó en Querétaro, difícil creer lo que pasó ahí, les mando un fuerte abrazo a los de Querétaro, un abrazo a todas las amistades que tengo ahí. Espero que tengan una vida normal de nuevo, que el futbol vuelva a la normalidad. Infelizmente pasó, un abrazo a todos y ojalá nunca más vuelva a pasar", apuntó Ronaldinho.

El ganador del balón de oro en 2005 se encuentra en México para su investidura en el Salón de la Fama de Futbol y aseveró que tiene grandes recuerdos de su paso por el futbol mexicano.

"En México he tenido buenos (momentos), un momento que no olvido es cuando venimos a jugar contra el América, tuve la suerte de hacer dos goles. Las cosas salieron bien y son cosas que guardo con mucho cariño. Ahora es un momento muy especial, estar con tanta gente del medio del futbol, es un gran premio, es una gran emoción participar en un momento así", dijo el exjugador del Futbol Club Barcelona.

¿Quiénes serán inducidos al Salón de la Fama?

Además del brasileño RonaldinhoRaúl González, Fabio Cannavaro y Roberto Carlos serán las otras exestrellas internacionales que tendrán su lugar en el recinto ubicado en suelo hidalguense.

En cuanto a exjugadores de la Liga MX, serán entronizados Oswaldo Sánchez, Jesús del Muro, Vicente Pereda, Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Didi.

La sueca Pia Sundhage, entrenadora de la selección femenil mayor de Brasil, será investida esta tarde en la categoría femenil, al igual que la exdelantera mexicana Maribel Domínguez, quien actualmente es estratega del Tricolor Femenil Sub 20, que en días pasados logró su boleto al Mundial de la categoría.

La investidura del Salón de la Fama de Futbol 2022 comienza a las 18:00 horas tiempo del centro de México y será transmitida en vivo y en exclusiva por Fox Sports.

aar