Automovilismo

F1 | VIDEO: ¡Tremendo! Así es el nuevo monoplaza de Aston Martin para la próxima temporada

El AM23 es el monoplaza que Fernando Alonso y Lance Stroll pilotarán la siguiente campaña del Gran Circo

La escudería Aston Martin presentó su nuevo monoplaza para la Temporada 2023 de la Fórmula 1
La escudería Aston Martin presentó su nuevo monoplaza para la Temporada 2023 de la Fórmula 1Foto: Twitter @AstonMartinF1
Por:

La escudería Aston Martin presentó su nuevo monoplaza para la Temporada 2023 de la Fórmula 1. El AM23 es el carro que Fernando Alonso y Lance Stroll pilotarán la siguiente campaña del Gran Circo.

El monoplaza fue presentado en la nueva fábrica de Aston Martin, la cual aún no ha sido completada. Lawrence Stroll dijo que la fábrica será “fundamental” dentro de su proyecto a largo plazo. La escudería tiene previsto mudarse

Por su lado, el español Alonso, dos veces campeón mundial de la F1, vivirá su primera experiencia en Aston Martin. Nano llega al equipo como  sucesor de Sebastian Vettel, otro excampeón mundial de la categoría que se retiró al final de la pasada temporada.

Aston Martin busca los primeros lugares de la F1

Aston Martin quedó séptimo en la clasificación de constructores el año pasado al competir con Vettel y Lance Stroll, el hijo de su presidente ejecutivo Lawrence Stroll.

“Tenemos que asegurarnos tener una buena base con mira a los futuros coches de Aston Martin. El año pasado tuvieron algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero la segunda fue muy buena y esperemos ver ese progreso en 2023", dijo Alonso en la presentación del modelo para el próximo campeonato.

“Este equipo no se conforma con ser cuarto, ni con ser tercero ni con ser segundo”, añadió el español. "Quizá no podamos ganar inmediatamente, pero hay que asegurarse que el coche sea la base para años venideros”.

aar