Fórmula 1

F1: Checo Pérez tiene nuevo rival; busca revancha lo antes posible

Ford pone a prueba su reciente alianza con Red Bull Racing organizando una carrera en The Tonight Show

Checo Pérez, piloto mexicano de F1 que forma parte de Red Bull Racing.
Checo Pérez, piloto mexicano de F1 que forma parte de Red Bull Racing.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:
  • La Razón Online

Por: Martell Nucamendi

En días pasados Red Bull Racing presentó en la ciudad de Nueva York el RB19, monoplaza con el que los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez defenderán su lugar durante las 23 carreras de la F1.

La escudería también confirmó la integración de Ford para el desarrollo de la unidad de potencia hacia el 2026, razón por la cual la compañía automotriz planificó una carrera de Go karts entre el conductor del famoso programa The Tonight Show, Jimmy Fallon, y el piloto de automovilismo, “Checo” Pérez.

La prueba fue presenciada por Christian Horner, director del equipo Red Bull, y Jim Farley, CEO de Ford; este último fue el encargado de la preparación de Jimmy para obtener la victoria en contra del tapatío.

El comediante celebró su triunfo con una botella de Champagne, en alusión a las que reciben los conductores que resulten victoriosos de los Premios o carreras de cada ciudad.

“Checo” hizo un posteo en sus redes diciendo: “Me lo pasé muy bien con @jimmyfallon ¡gracias! No puedo esperar a la revancha”.

Checo habla sobre sus planes, al terminar contrato con Red Bull

En mayo del año pasado, el conductor de Fórmula 1 renovó contrato por dos temporadas con su actual escudería. Por la nueva integración de Ford a su equipo, le preguntaron al automovilista si para 2026 le gustaría formar parte de dicho equipo. El mexicano declaró que queda tanto tiempo que no piensa en ello y que en sus planes está seguir en el deporte más allá de 2024.

Respecto a la pregunta, concluyó: “Pero es mucho tiempo, muchos años. Así que quiero esperar y ver qué pasa. Pero es muy emocionante y me encantaría formar parte de él".

Sobre la temporada de 2023, mencionó que mantiene el propósito de mejorar los logros del 2022; de aprender de los errores y asegurarse de ser un equipo más completo.

Verstappen no considera a Checo en su lista para ganar esta temporada 

En una entrevista para Sky Sports F1, el piloto mencionó a George Rusell, Charles Leclerc, a Landon Norris y su favorito para ser contendiente al título fue el inglés Lewis Hamilton.

Sin embargo, el piloto de Países Bajos dejó en claro que su equipo es superior y no piensa dejar de luchar por ratificar su título.

Las declaraciones sobre sus rivalidades fueron: "Y no tengo ningún problema con nadie. Quiero decir, todos los pilotos cenamos en Abu Dhabi. Nos reímos con todos, todos la pasamos bien, así que todo está bien".

aar