Futbol internacional

FIFA suspende a Luis Rubiales tras polémico beso a Jennifer Hermoso

La FIFA suspendió al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, mientras se investiga su conducta durante la final del Mundial femenino, que incluyó un beso no consentido a una de las jugadoras

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, interviene en una asamblea general extraordinaria de la institución, en Las Rozas, Madrid, el 25 de agosto de 2023.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, interviene en una asamblea general extraordinaria de la institución, en Las Rozas, Madrid, el 25 de agosto de 2023.Foto: AP
Por:

La FIFA suspendió el sábado al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, mientras su comité disciplinario investiga su conducta en la final del Mundial femenino, que incluyó un beso no consentido a una de las futbolistas españolas.

Rubiales estará apartado de sus funciones durante 90 días “a la espera del procedimiento disciplinario abierto” contra él el jueves, indicó el ente rector de balompié mundial en un comunicado.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA no proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios hasta que se haya tomado una decisión final", se lee en el comunicado del organismo.

Foto:
Foto:Twitter de la FIFA

"La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar la integridad de todas las personas y por ello condena con la mayor firmeza cualquier comportamiento contrario", concluye el mensaje de la FIFA.

El mandatario reiteró el viernes que no presentaría su renuncia durante una asamblea extraordinaria de la RFEF en la que se esperaba su decisión ante la intensa presión del gobierno de España, de las propias jugadoras de la selección y de los clubes y directivos del futbol español.

AM