Futbol internacional

FUTBOL: Mundial de Qatar 2022 será con público, afirma Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio a conocer que el Mundial de Qatar 2022 se disputará con público, pues "habremos derrotado al COVID-19"

Qatar será el primer país de Medio Oriente en acoger un Mundial de Futbol a nivel mayor.
Qatar será el primer país de Medio Oriente en acoger un Mundial de Futbol a nivel mayor.Foto: Reuters
Por:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio a conocer que el Mundial de Qatar 2022 se disputará con público en las tribunas, pues para ese entonces "habremos derrotado al COVID-19". 

En una comparecencia en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Infantino dio a conocer una campaña en la que participarán varias estrellas del futbol internacional y aprovechó para comentar el futuro de la justa mundialista. 

“Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Futbol”, dijo. 

Además dio a conocer que se está desarrollando un protocolo sanitario para tratar de reducir los contagios entre los futbolistas, durante los viajes de clasificatorios. 

Dicho protocolo quedará listo en marzo, aseguró Infantino y en él se dará a conocer “dónde se puede jugar y en qué condiciones”. Qatar será el primer país de Medio Oriente en albergar un Mundial.

rmp