Abuso de autoridad en México

Futbolistas mexicanos alzan la voz tras la muerte de Giovanni

Rafa Márquez, Jonathan dos Santos, Edson Álvarez y Jair Pereira manifestaron su molestia por la situación en sus historias de Instagram

Futbolistas mexicanos OK
Jonathan dos Santos y Edson Álvarez manifestaron su malestar en sus redes sociales.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En una muestra de solidaridad, algunos futbolistas mexicanos utilizaron sus redes sociales para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, el albañil que murió el mes pasado a causa de traumatismo craneoencefálico después de ser detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y Jair Pereira (Querétaro) manifestaron su repudio por los hechos y en sus historias de Instagram subieron una imagen en la que piden justicia al respecto. 

Jonathan dos Santos aprovechó sus redes sociales para manifestar su descontentoInstagram de Jonathan dos Santos

Por su parte, Edson Álvarez, jugador del Ajax, publicó el mensaje: Giovanni no murió, lo mató la policía, también en una de sus instastories. 

Edson Álvarez tampoco se quedó cruzado de brazos y envió un contundente mensaje.Instagram de Edson Álvarez

"Giovanni López fue asesinado y torturado por la policía en Jalisco debido a que no usaba cubrebocas. Exigimos justicia para Giovanni", escribió en su historia de Instagram de este jueves el exdefensa Rafael Márquez

Rafa Márquez alzó la voz en redes sociales y exigió justicia en el caso.Instagram de Rafa Márquez

Pese a que los familiares de Giovanni, quien tenía 30 años, señalaron que lo detuvieron por no portar cubrebocas, las autoridades estatales descartaron esa causa. 

EVG