Ambos anotan

Dos mexicanos se coronan en Europa

Santiago Giménez anota y se corona con el Feyenoord; Orbelín Pineda también marca gol en el triunfo del AEK Atenas, que le da el campeonato en Grecia

Futbolistas del Feyenoord, ayer, después de su coronación en el Estadio De Kuip.
Futbolistas del Feyenoord, ayer, después de su coronación en el Estadio De Kuip.Fotos: Especial
Por:

Los mexicanos Santiago Giménez y Orbelín Pineda tuvieron un domingo redondo para el futbol nacional al proclamarse campeones de liga con el Feyenoord en Países Bajos y el AEK Atenas en Grecia, de manera respectiva, y ambos colaboraron con una anotación en los triunfos de dichos equipos.

El Bebote y los de Rotterdam se coronaron de la Eredivisie luego de vencer como locales 3-0 al Go Ahead Eagles.

El marroquí Oussama Idrissi abrió el marcador para los de Rotterdam al minuto 15 y poco después, al 18’, apareció el seleccionado tricolor con una gran definición de derecha en el área.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con esta diana, el atacante surgido del Cruz Azul llegó a 23 con la camiseta de la entidad neerlandesa.

En su primer año en el balompié de Europa, Giménez se ubica como el máximo romperredes del Feyenoord en todas las competencias, con 15 goles en la Eredivisie, cinco en la Europa League y tres en la Copa de Holanda.

Los dirigidos por Arne Slot hicieron más amplia la diferencia sobre el Go Ahead Eagles en la parte complementaria por conducto del brasileño Igor Paixão, quien al minuto 54 convirtió un golazo.

Giménez y compañía aseguraron el título liguero a falta de dos fechas para que concluya la temporada en Países Bajos.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Feyenoord no conquistaba el trofeo de la Eredivisie desde la Campaña 2016-2017, en la que cosechó 82 unidades a lo largo de 34 jornadas.

A Santi Giménez y al cuadro de Rotterdam le resta afrontar los últimos dos duelos de la temporada de liga en Países Bajos.

El próximo 21 de mayo, el Feyenoord visita la cancha del Emmen en el marco de la Fecha 33. Posteriormente, el 28 de mayo, el goleador mexicano y sus compañeros cierran el torneo como locales frente al Vitesse.

El Chaquito se une a Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez, los otros mexicanos que han ganado al menos una liga en Países Bajos.

Por su parte, Orbelín Pineda y el AEK Atenas se alzaron con el trofeo de la Superliga de Grecia después de derrotar 4-0 al Volos en la última del campeonato, encuentro en el que el tricolor marcó el tercer tanto de los atenienses.

.
.Gráfico: La Razón de México

Steven Zuber y Mijat Gacinovic anotaron los dos primeros goles del encuentro en el primer tiempo a los minutos 16 y 33, respectivamente, en el duelo que se efectuó en la Opap Arena.

Orbelín Pineda ingresó al terreno de juego hasta el minuto 52 para reemplazar a Gacinovic. Damian Szymański puso cifras definitivas al 85’. El futbolista surgido del Querétaro ratificó su gran momento al anotar siete minutos después de haber ingresado a la cancha para al 59’ conseguir su octava diana en liga y poner los cartones 3-0.

El oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero, levantó el título liguero en su primer año en las filas del AEK, a donde llegó procedente del Celta de Vigo, donde casi no jugó en seis meses.

.
.Gráfico: La Razón de México

Además, el seleccionado tricolor se convirtió en el tercer azteca en ser campeón de liga en Grecia. Los únicos que lo habían logrado eran Nery Castillo y Alan Pulido, ambos con el Olympiakos.

El cuadro capitalino culminó la temporada en el balompié helénico con 83 unidades a lo largo de 36 compromisos disputados.

El próximo 24 de mayo, el AEK Atenas enfrentará al PAOK en la final de la Copa de Grecia.

.
.Gráfico: La Razón de México

Tecatito regresa y hace gol en triunfo del Sevilla

El delantero mexicano Jesús Tecatito Corona marcó un golazo en su regreso a las canchas luego de nueve meses fuera debido a una lesión, el atacante anotó en la victoria del Sevilla ante el Real Valladolid.

Después de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que lo marginó del Mundial de Qatar, el Tecatito reapareció con el Sevilla en la Jornada 34 de LaLiga de España. El cuadro donde milita el ex-Monterrey derrotó en el Estadio José Zorrilla 3-0 al Valladolid.

Jesús Manuel Corona anotó en los instantes finales del cotejo, al 93’, tras una jugada donde participaron Alejandro Papu Gómez y Fernando Rege, quien prolongó el balón para el mexicano que recortó dentro del área y marcó su golazo.

El futbolista de 30 años de edad no jugaba desde el 12 de agosto del año pasado, cuando disputó 63 minutos en la derrota por 2-1 de los andaluces frente al Osasuna en la primera fecha de la campaña en curso.

El próximo jueves 18 de mayo, el Sevilla enfrentará a la Juventus como local en la vuelta de semifinales de la Europa League. La ida finalizó 1-1 en Italia. En liga, el siguiente compromiso de los blanquirrojos es el domingo 21 de mayo, cuando afronten al Betis en el derbi sevillano.