Siempre le anota al Bournemouth

Jiménez, máximo goleador de Wolves en últimos 44 años

El mexicano es el primero desde 1976 en llegar a 15 dianas en la Premier League; su dupla con Traoré registra 22 anotaciones, las mismas que la de Agüero y De Bruyne

El atacante celebra una de sus anotaciones.
El atacante celebra una de sus anotaciones.Foto: Especial
Por:

El Bournemouth se convirtió en la víctima preferida del delantero mexicano Raúl Jiménez desde su llegada a la Premier League de Inglaterra, en agosto de 2018, luego de que el azteca les anotó por cuarta ocasión (y en cuatro juegos) con la camiseta del Wolverhampton, que ayer derrotó 1-0 a The Cherries en duelo correspondiente a la Fecha 31 de la Temporada 2019-2020.

Con esa anotación, la número 15 en Inglaterra en la actual campaña, Jiménez Rodríguez se convirtió en el máximo goleador de los Lobos en partidos de Primera División desde el ciclo 1975-1976, cuando John Richards logró 17; cifra que luce muy factible de empatar y superar para el azteca, ya que todavía restan siete Jornadas para que concluya el certamen.

El tanto del atacante de 29 años llegó al minuto 60, cuando venció con un sólido y potente remate de cabeza la estirada del guardameta Aaron Ramsdale, tras un centro enviado por el español Adama Traoré desde la banda derecha. Esa diana fue suficiente para que el conjunto dirigido por el portugués Nuno Espirito Santos se llevara los tres puntos en el cotejo celebrado en el Estadio Molineux.

Los otros equipos a los que el ariete surgido de las fuerzas básicas del América les ha marcado en mayor cantidad de ocasiones en su paso por el balompié de Europa (llegó al viejo continente en 2014) son Rio Ave y Braga, ambos de la Primeira Liga de Portugal y ante los que también registró cuatro goles.

Con la anotación de ayer, el originario de Tepeji del Río, Hidalgo, llegó a 24 tantos en lo que va de la presente temporada, pues a los 15 que tiene en la Liga Premier se suman dos en la FA Cup, seis en las rondas previas de la Europa League y siete en el segundo torneo de clubes más importante en Europa, después de la Champions League.

Además, la dupla Jiménez-Traoré sumó su gol 22 de la campaña en el máximo circuito del futbol inglés (el español asistió a Raúl en siete de sus 15 dianas), la misma cantidad que cosechan en conjunto el argentino Sergio Agüero (16 goles) y el belga Kevin de Bruyne (seis asistencias para el Kun) para el Manchester City.

En la tabla de goleadores del torneo, el campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012 se ubica en el cuarto peldaño, empatado con el senegalés Sadio Mané, del Liverpool, también con 15 conquistas. Arriba de ellos se encuentran Jamie Vardy (19 con el Leicester City), Pierre Emerick Aubameyang (17 con el Arsenal) y Mohamed Salah (17 con el Liverpool), además de Sergio Agüero y Danny Ings, ambos con 16 para el City y el Southampton, de manera respectiva.

Con el triunfo de ayer, los Wolves se mantienen en el sexto puesto de la tabla al llegar a 49 unidades, mismas que el Manchester United, que se ubica quinto por mejor diferencia de goles. Así, los Lobos (con marca de 12 victorias, 13 empates y seis derrotas) continúan con el pase a la ronda de grupos de la Liga Europa en sus manos.

En otro partido de ayer, el Liverpool golegó 4-0 al Crystal Palace, victoria con la que hoy obtendría el título de liga en Inglaterra, su primero desde la Temporada 1989-1990, siempre y cuando el Manchester City no derrote al Chelsea.

El próximo sábado, Wolverhampton visita al Aston Villa, penúltimo de la competencia, en actividad correspondiente a la Jornada 32.

rmp