Futbol internacional

Lionel Messi celebra 33 años de edad con gloria en el Barcelona y penumbra en Argentina

La historia de la "Pulga" en el futbol comienza cuando tenía cuatro años; impulsado por su abuela, el astro conoció a su primer amor: el balón

El club celebró a Messi en redes sociales.
El club celebró a Messi en redes sociales.Foto: Especial
Por:

El futbol está de fiesta, pues uno de sus máximos exponentes en la historia cumple 33 años este miércoles. 

A lo largo de su carrera, Lionel Andrés Messi Cuccittini se ha convertido en ídolo de grandes y chicos por la magia que derrama sobre el terreno de juego. 

La historia de Lionel Andrés en el futbol comienza cuando tenía apenas cuatro años. Impulsado por su abuela, el astro argentino conoció a lo que se convertiría en su primer amor: el balón. 

Para 1994, "La Pulga" tenía su primera aproximación con el futbol, cuando estuvo en las básicas de Newell's Old Boys, con quienes a la larga no concretó nada por su estatura. 

Messi fue diagnosticado con una falla en la hormona del crecimiento que le impedía seguir adelante con su carrera en algún club profesional. 

Sin embargo, fue en el año 2000 cuando acompañado de su padre viajó a Barcelona y se encontraron en su camino con Carles Rexach, exresponsable de la cantera de los blaugranas. 

A finales de ese año, el 14 de diciembre, comenzaba oficialmente la historia de Messi con el Barcelona. 

Sus primeros minutos con el equipo mayor se presentaron en un amistoso ante el Porto en 2003; un año más tarde, tuvo su debut en un partido oficial contra el Espanyol.

Desde ese momento la retórica de los azulgranas no volvió a ser igual, pues encontraron en aquel niño que era rechazado por su estatura a quien sería uno de los máximos ídolos de su historia.

En el Barcelona Leo se ha encargado de destrozar récords que parecían imposibles y ha ganado todo lo que se le ha puesto enfrente.

Cuatro títulos de Champions League, 10 Ligas, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España lo avalan.

Por otro lado, en el rubro individual, cuenta con seis balones de oro, seis pichichis y seis botas de oro, convirtiéndose en el jugador que acumula más de estos trofeos. 

A nivel de selección, sin embargo, la afición argentina no está del todo contenta, pues para desgracia del atacante, nunca ha ganado algo con la categoría mayor de la albiceleste.

La carrera de Lionel Andrés Messi Cuccittini parece estar llegando a su final con un gran pendiente que lo puede alejar de ser nombrado el mejor futbolista de todos los tiempos. 

Argentina acumula más de tres décadas sin coronarse en una Copa del Mundo y en las últimas cuatro ediciones, "La Pulga" ha formado parte de la ilusión colectiva para romper esa racha, sin éxito. 

La afición sudamericana no deja de recordárselo partido tras partido que disputa con los colores celestes; incluso, el astro ya ha desertado a portar los colores de su selección. 

Pese a ser el máximo goleador en la historia de su combinado nacional, a los fanáticos no se les olvida la final que perdieron ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014. 

A sus 35, 2022 se convertirá en el año clave para Messi, pues será tal vez la última oportunidad para colocar su nombre en lo más alto de la historia del futbol al conseguir el tan ansiado título mundial en Catar.

rmp