Gran jornada para los mexicanos en Europa League

Andrés Guardado llega a 400 juegos en Europa con triunfo ante Levante
Por:

En la segunda jornada de la UEFA Europa League, a los equipos de los futbolistas mexicanos les fue bastante bien; la mayoría saltó al terreno de juego como titulares y gozaron de triunfos, aunque ninguno anotó.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja consiguieron su primer triunfo en la competencia al derrotar 2-1 al Akhisar de Turquía. El conjunto del guardameta mexicano supo reponerse al gol del empate que consiguió el club turco, al 31’; luego de un error de Paco Memo, quien dio rebote a un cabezazo dentro del área y que aprovechó Onur Ayik para el 1-1 momentáneo.

Por su parte, el Betis, con Andrés Guardado como titular, también logró la victoria, tras vencer por 3-0 al Dudelange. Una goleada que los de Quique Setién no pudieron concretar hasta la segunda mitad, cuando un tanto del paraguayo Toni Sanabria derribó la muralla infranqueable en que se convirtió durante el primer tiempo la defensa del conjunto luxemburgués.

La ventaja no impidió al Betis insistir una y otra vez en el área rival hasta plasmar la enorme diferencia que separa a ambos conjuntos con los tantos del ya mencionado Sanabria, el argentino Giovani Lo Celso y Cristian Tello, quien estableció en el 88’ el definitivo 3-0.

Diego Reyes fue titular y participó 76 minutos en el triunfo del Fenerbahce 2-0 sobre el Spartak Trnava de Eslovaquia, con lo que los turcos sumaron sus primeros tres puntos dentro del Grupo D de la Europa League, para ubicarse por el momento en la tercera posición del sector.

Hubo poco para destacar en la primera mitad, con un Fenerbahce que intentó ir al frente, pero una ordenada zaga del Spartak Trnava le impedía a los turcos pisar con claridad el área; hasta que al 20’ Islam Slimani logró rematar a la portería, pero su intento fue detenido por el arquero.

Iniciando el segundo tiempo, el Fenerbahce encontró el gol que le dio la ventaja en el encuentro, cuando al 51’ Islam Slimani aprovechó un grave error del portero Chudy, quien no pudo despejar correctamente de puños un balón por alto en el área y dejó la pelota botando a merced del argelino, quien no desaprovechó y mandó el esférico a a las redes, para el 1-0.

Luego, al 68’ cayó el 2-0, cuando André Ayew recuperó un balón antes de que saliera por la banda, mandó un servicio por derecha, que Slimani remató de cabeza en medio de los defensores, para darle rumbo definitivo al encuentro.

El Villarreal de Miguel Layún vivió un partido bastante cardiaco y peleado, de tal suerte que empataron, aunque por mucho tiempo se vieron abajo en el marcador. Los goles del Spartak Moscow los anotaron Zé Luís, al minuto 34, por la vía del penalti, y al 82’, más otro de Lorenzo Melgarejo, al 85’. Por el Submarino Amarillo marcaron Karl Toko Ekambi, al 13’, Pablo Fornals, al 49’, y Santi Cazorla al 96’, desde los once pasos.

El Frankfut de Fabián y Carlos Salcedo, goleó 4-0 a la Lazio, en un choque que al parecer fue de mero trámite para los alemanes. Danny da Costa se sirvió de un doblete, anotando al 4’, 90’, Filip Kostic hizo el otro al 28’ y Luka Jovic también anotó al 52’; los mexicanos no son parte de este torneo, por no haber sido registrados, por lo que tendrán que esperar hasta la siguiente edición de la competencia.

http://twitter.com/EuropaLeague/status/1047967887296741377