Otros deportes

Guerra en Israel: Selección de Gimnasia Rítmica llega a México; "Agradecemos el apoyo del Presidente"

Las gimnastas mexicanas que habían quedado atrapadas en Israel agradecieron el apoyo del ejército y del Presidente en su regreso a México

Las gimnastas mexicanas que fueron rescatadas en Israel regresaron a México.
Las gimnastas mexicanas que fueron rescatadas en Israel regresaron a México.Foto: X del Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico
Por:

La noche de este miércoles llegaron a México las gimnastas mexicanas que junto con otras 100 personas fueron rescatadas en Israel, donde habrían quedado atrapadas a causa del conflicto bélico entre aquel país y Palestina.

Las deportistas aterrizaron en la base militar de Santa Lucía, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a su llegada agradecieron el apoyo recibido por parte del ejército y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto:
Foto:X del COM

"Gracias por estar aquí, gracias a la gente, son momentos muy tristes en Israel. Agradecemos su apoyo a todos, a la gente el ejército, al presidente, Estamos contentas y felices de poder regresar a nuestro país”, dijo Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, tras descender del avión.

Fue gracias a un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana que las integrantes de la selección mexicana de gimnasia rítmica regresaron al país después de un viaje de 20 horas.

"Estuvimos resguardadas y a salvo, pero sí se vive incertidumbre”, respondió Aguilar ante el cuestionamiento de si ella y las gimnastas habían sentido miedo en Israel.

Gimnastas se enfocan en los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile están a la vuelta de la esquina, pues la ceremonia de inauguración del evento está programada para celebrarse el próximo 20 de octubre.

A propósito de ello, la entrenadora del equipo nacional de gimnasia rítmica aseguró que están enfocadas en la competencia continental para darle alegrías a la afición.

"Agradecer a los millones de mexicanos que hicieron virales nuestros videos. Somos atletas militares y siempre han estado al pendiente de nosotras. Agradecer a la Federación, a la Conade a los Institutos Estatales, a las empresas que vieron por nosotras. Estamos felices de estar en México, estamos próximas a salir a los Juegos Panamericanos y estamos seguras que vamos a poner el nombre de México en alto", 

EVG