Checo Pérez termina cuarto

Hamilton, a 14 puntos de max y a 3 carreras del final de F1

El volante británico domina el GP de Brasil; remonta 9 posiciones y gana la competencia; Verstappen acaba segundo, pero todavía sigue en la cima del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, en el final de la campaña

El actual campeón celebra en el podio su victoria.
El actual campeón celebra en el podio su victoria.Foto: Reuters
Por:

En una carrera repleta de estrategias en las paradas en pits, Lewis Hamilton logró llevarse la victoria en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y así colocarse a sólo 14 puntos de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

A tres carreras del final de la Temporada 2021 del Gran Circo, el monarca vigente dio muestra de que todavía está en la contienda para hilar una nueva corona en su trayectoria dentro de la máxima categoría del deporte motor.

El podio en Brasil lo completaron Max Verstappen, quien ocupó la segunda posición y Valtteri Bottas, quien se quedó en el tercer puesto en el Autódromo José Carlos Pace.

Hamilton se sobrepuso a un fin de semana repleto de adversidades. Luego de clasificarse en la primera posición a la carrera Sprint, pero luego de detectarse una anomalía en su DRS, fue descalificado, por lo que tuvo que largar desde el último lugar.

.
.Gráfico: La Razón de México

Ya en la carrera clasificatoria, Hamilton remontó 15 lugares para finalizar en el quinto puesto, pero una sanción más, por cambiar de motor, más de las veces permitidas en una sola temporada de la Fórmula 1, lo obligó a largar desde el décimo puesto para el Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, pese a todas las contras que tuvo durante el fin de semana, el británico mostró de qué está hecho y antes de las primeras 10 vueltas, ya había remontado 7 lugares y le llenaba los espejos al mexicano Sergio Checo Pérez.

Finalmente, Hamilton logró pasar al tapatío y comenzó una verdadera guerra por el primer puesto ante Max Verstappen.

Luego de un aguerrido intento de rebase, ambos pilotos se salieron de la pista, pero lograron regresar. Un par de vueltas más tarde, Hamilton logró pasar a Verstappen y nunca más volvió a ceder la punta.

.
.Gráfico: La Razón de México

Lo que parecía una apuesta arriesgada, al cambiar el motor y ser penalizados con cinco puestos, resultó bien para Mercedes y su piloto, pues voló en las pistas sudamericanas y cruzó la meta con más de 10 segundos de ventaja sobre el neerlandés.

“Apreté al máximo. De último en la parrilla (para el sprint clasificatorio el sábado) y luego otra penalización de cinco puestos, ha sido el fin de semana más difícil de mi vida. Todo en contra, pero se confirma que siempre hay que seguir insistiendo. Nunca hay que rendirse”, dijo Hamilton al terminar la carrera.

Luego de llevarse la victoria, Hamilton recibió la bandera de Brasil y la ondeó al estilo del ídolo del automovilismo Ayrton Senna, mientras daba una vuelta de triunfo, ante los aplausos de la afición que se dio cita en el autódromo.

.
.Gráfico: La Razón de México

El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la cuarta posición, tras un buen undercut del equipo Mercedes, que le dio la ventaja a Valtteri Bottas para ocupar el tercer puesto.

Con este triunfo de Hamilton, el británico se acercó a la cima del campeonato de pilotos, que todavía es liderado por el neerlandés Max Verstappen.

“Nos faltó algo más de potencia, pero lo dejamos definir y fue entretenido. Aún tengo una buena ventaja de puntos, lo de hoy fue minimizar el año. Vamos a recuperarnos en las próximas carreras”, dijo Max.