Lunes 18.01.2021 - 08:14

Hamilton, a uno de la leyenda

Hamilton pudo llegar a Ferrari antes que a Mercedes, revela directivo
Por:

El británico Lewis Hamilton se puso a sólo un título del alemán Michael Schumacher luego de que conquistó su sexta corona tras finalizar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, con lo que llegó a 381 puntos a falta de dos carreras para que la temporada culmine.

El piloto de la escudería Mercedes se quedó muy cerca de conseguir su victoria 11 de la temporada, pero en la vuelta 52 fue rebasado por su coequipero Valtteri Bottas, quien acabó primero en la carrera celebrada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El podio lo completó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, al finalizar en el tercer sitio.

Con su sexto título en el Gran Circo, el originario de Stevenage, Inglaterra, superó al argentino Juan Manuel Fangio, quien se proclamó campeón mundial en cinco ocasiones en la década de 1950.

La primera estrella para el corredor de 34 años llegó en la temporada 2008, cuando como parte del equipo de McLaren terminó en el sitio de honor con 98 unidades, una más que las que cosechó el brasileño Felipe Massa, entonces piloto de la escudería Ferrari.

Los otros títulos del británico en la máxima categoría del automovilismo fueron con Mercedes; el primero de ellos (segundo en su cuenta personal) en 2014, cuando con 384 unidades dejó atrás al alemán Nico Rosberg (su coequipero), quien sumó 317.

En 2015 ganó su tercer campeonato con 381 puntos y superó nuevamente a Rosberg, quien en aquella ocasión logró 322 unidades. La cuarta gloria se consumó en 2017, año en el que le bastaron 363 puntos para ser el mejor piloto, pese a que el alemán Sebastian Vettel se subió al podio en la misma cantidad de ocasiones que él (13), pero logró 317 unidades.

Hamilton aseguró su quinta corona en 2018 después de que acumuló 408 puntos, 88 más que Vettel, quien terminó la campaña en un lejano segundo lugar.

Es la segunda vez que en 12 años de carrera Hamilton conquista la corona en Estados Unidos, después de que en 2015 lo hizo. Además es el octavo piloto en la historia de la Fórmula 1 que se proclama campeón en territorio yanqui.

Checo Pérez valora el punto obtenido en Austin

El tapatío Sergio Pérez valoró el décimo lugar que logró en el Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de los problemas que tuvo con los neumáticos.

“Hicimos una muy buena carrera, fuimos muy agresivos al final con una sola parada, pero nos quedamos sin neumáticos. Con Kvyat al final había bandera amarilla en la curva 12, suelto, se me pega mucho y me ataca en la curva 13, cubro la posición y en la 15 le doy suficiente espacio, pero llega y me pega y me rompe el alerón delantero; creo que considerando donde arrancamos y la estrategia que hicimos (que no fue ideal) fue una buena carrera”, señaló el piloto  de la escudería Racing Point F1 Team.

El volante de 29 años confía en tener un buen desempeño en las últimas dos fechas del año.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/1044051-el-dt-javier-aguirre-en-la-orbita-del-leganes-de-espana/