Futbol interncional

Héctor Herrera: Los mexicanos que se han coronado en LaLiga de España

Se concretó el título del Atlético de Madrid en LaLiga de España, correspondiente a la Temporada 2020/2021 del balompié ibérico, con actividad de Héctor Herrera

Héctor Herrera, en un partido del Atlético de Madrid
Héctor Herrera, en un partido del Atlético de MadridFoto: AP
Por:

Este sábado se concretó el título del Atlético de Madrid en LaLiga de España, correspondiente a la Temporada 2020/2021 del balompié ibérico. 

Con ello, el mexicano Héctor Herrera sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas y, a su vez, se colocó en la exclusiva lista de mexicanos con títulos en LaLiga de España. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuántos mexicanos se han coronado en LaLiga de España?

Pese a que cada vez hay más mexicanos en el balompié ibérico, sólo cuatro tricolores se han coronado. Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera son los únicos en conseguirlo. 

Sin embargo, Giovanni dos Santos también tuvo un título en el futbol europeo, aunque no fue de LaLiga, sino de la Supercopa de España, en 2006.

¿Cuántos títulos tiene Héctor Herrera en Europa?

El mediocampista mexicano es uno de los jugadores tricolores en activo, con más títulos en Europa, donde tuvo un gran paso por el Porto y por el Atleti. 

Herrera suma un título de liga con el Porto y una Supercopa de Portugal. Ahora también puede presumir un título de LaLiga de España en sus vitrinas. 

rmp