Mexicanos por el mundo

'Chicharito' se sienta en la misma mesa que Hugo y Rafa Márquez: Jürgen Damm

Jürgen Damm defendió a Javier "Chicharito" Hernández y recordó que es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana

"Chicharito" Hernández durante un partido con el Galaxy el año pasado.
"Chicharito" Hernández durante un partido con el Galaxy el año pasado.Foto: Twitter del Galaxy @LAGalaxy
Por:

El 2020 fue, por mucho, el año más flojo en la carrera del tapatío Javier "Chicharito" Hernández. No obstante, pocos futbolistas mexicanos han logrado lo que él, quien en sus mejores años jugó con el Manchester United y el Real Madrid.

Jürgen Damm, actual futbolista del Atlanta United en la MLS, salió en defensa del "Chicharito" y aseguró que el delantero surgido de las Chivas está a la altura de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

"Pero claro que es de élite, se sienta en la misma mesa que Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Dime otro futbolista que haya jugado en Manchester United y Real Madrid. Pueden decir lo que sea, pero ahí están sus resultados, ha jugado en los mejores clubes del mundo y ha dado buenos resultados", afirmó Damm respecto al Chicharito en su TikTok.

Ante la incredulidad de algunos de sus seguidores, Damm reforzó sus palabras haciendo énfasis en que el actual ariete del Galaxy es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

"Además, es el goleador histórico de la Selección Mexicana, así que sí es de elite. Saludos", subrayó Damm, quien llegó el año pasado al balompié estadounidense procedente de Tigres.

Jürgen Damm defendió al "Chicharito"
Jürgen Damm defendió al "Chicharito"Foto: TikTok de Jürgen Damm

¿Cuándo comienza la temporada de la MLS?

Tanto "Chicharito" Hernández como Jürgen Damm llegaron a la MLS el año pasado.

La campaña de este año en la MLS está programada para arrancar el próximo 17 de abril.

EVG