Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno aclara su posible futuro en la Liga MX ¿Chivas, América o Monterrey?

Héctor Moreno, quien milita en el Al-Gharafa desde hace un año, despejó dudas acerca de un posible retorno al balompié nacional

El defensa mexicano durante un partido en Qatar.
El defensa mexicano durante un partido en Qatar.Foto: Twitter del Al-Gharafa @ALGHARAFACLUB
Por:

Luego de poco más de un año de su llegada al Al-Gharafa de Qatar, el defensa mexicano Héctor Moreno ha sido buscado por equipos de la Liga MX, en la que dejó de jugar en 2007, cuando dejó las filas de pumas para marcharse al AZ Alkmaar.

El originario de Culiacán, Sinaloa, dejó en claro que de momento su intención es permanecer en la nación asiática porque se siente feliz, aunque eventualmente no descartó jugar en América o Chivas, escuadras que en meses pasados manifestaron su interés por contar con el campeón mundial con el Tricolor Sub 17 en Perú 2005. 

"Cuando llegue el momento lo decidiré, respeto a América, Chivas, a todos los equipos de la liga mexicana, puedo llegar a cualquiera, es un torneo competitivo, pero de momento estoy feliz en Qatar, mi familia es feliz en Doha, no pienso ir a México pronto, tengo dos años de contrato, ya veremos qué es lo que pasa", indicó Moreno Herrera en entrevista en Instagram para Generation Amazing.

Ante la pregunta de si además de los dos clubes más populares del balompié nacional también lo había contactado el Monterrey, el futbolista de 32 años de edad descartó el rumor.

"Hubo rumores de que iba para México, pero lo digo con toda la humildad, no he hablado con nadie de México para regresar en un futuro próximo", subrayó el exjugador del Espanyol. 

Lo que sí dejó en claro el mundialista con la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 es que en algún momento le gustaría volver a Pumas, equipo con el que debutó en 2006.

"Yo nací en Pumas, crecí en Pumas y me gustaría volver a Pumas, al final del día no depende de mí, depende de muchos factores, no puedo decir que nunca jugaría en algún equipo o en otro, porque esa es una decisión que no depende de mí, puedo morirme de ganas de jugar en Pumas, pero si la directiva o el entrenador no me quieren, entonces no puedo", concluyó Héctor Moreno.

EVG