Futbol Mexicano

LIGA MX: Pumas, Cruz Azul y América líderes del torneo ¿cómo va la tabla general?

Pumas al inicio del campeonato eran el equipo más cuestionado y sentenciado al fracaso, pues un par de días previos a su presentación se quedaron sin técnico

Jugadores de Pumas celebran un gol contra Xolos en la Fecha 7 de la Liga MX.
Jugadores de Pumas celebran un gol contra Xolos en la Fecha 7 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El Guard1anes 2020 llegó a la mitad de su historia y los equipos capitalinos se encuentran en la cima de la tabla general, pero para sorpresa de propios y extraños los Pumas son el conjunto que lidera el certamen con 19 unidades.

Los de la UNAM al inicio del campeonato eran el equipo más cuestionado y sentenciado al fracaso, pues un par de días previos a su presentación se quedaron sin técnico, ya que Miguel González decidió renunciar a su cargo por temas personales.

En ese momento llego Andrés Lillini para tomar las riendas del barco y tan buena ha sido su colaboración que la directiva ya lo nombró como el estratega oficial y es el único invicto del certamen.

Cruz Azul y América cuentan con los mismos puntos que Pumas (19), pero con menor diferencia de goles por lo que ocupan el segundo y tercer sitio, respectivamente. León está instalado en el cuarto peldaño con 18 unidades.

Si en estos momentos acabara la competencia los cuatro equipos ya mencionados calificarían de manera directa a la Liguilla y del 5 al 12 pelearían el repechaje.

Pachuca, Monterrey, Chivas, Toluca, Querétaro, Tigres y Puebla se encuentran en el sector de la repesca hasta el momento, pero todo puede pasar, ya que aún falta un largo camino en el Guard1anes 2020.

Mazatlán, San Luis y Necaxa no pueden salir del sótano de la competencia, pero algunas conminaciones de resultados los puede meter de lleno a la pelea en los lugares de la Fiesta Grande.

dh