Vale 8.8 millones de dólares

Leo Fernández, el más caro de Tigres, sólo suma 21% de minutos

De 780 minutos que se han disputado en el Guard1anes 2020, el uruguayo acumula 154; a estas alturas en el torneo pasado llevaba 5 goles y todos los encuentros de titular

El charrúa, en el duelo ante Chivas el sábado.
El charrúa, en el duelo ante Chivas el sábado.Foto: Mexsport
Por:

Los Tigres de la UANL no pasan por un buen momento en el torneo Guard1anes 2020, pues hasta la Fecha 8 solamente suman 10 puntos y están ubicados en el sitio 11 de la tabla general, a pesar de que su plantilla es la segunda más cara del campeonato con un valor de 69.1 millones de dólares, sólo por debajo de los Rayados del Monterrey (81.3).

Para este certamen se hicieron de los servicios del delantero uruguayo Leonardo Fernández, quien ya pertenecía al cuadro felino, pero estuvo prestado la campaña pasada con los Diablos Rojos del Toluca.

Los de la Sultana del Norte al ver el gran nivel que el charrúa mostró en el Clausura 2020 y que antes de que se detuviera a causa de la pandemia del Covid-19 lucía como el goleador del campeonato decidieron llevarlo a sus filas, pero su rendimiento no ha sido el esperado, al igual que no ha tenido mucha actividad en la cancha, pues de 780 minutos que se han llevado a cabo en el campeonato ha disputado 154, por lo que en el campo de juego ha estado solamente el 21 por ciento de lo que lleva el Guard1anes 2020.

Gráfico
Gráfico

Lo angustiante para la directiva norteña, además de que el futbolista no ha mostrado el mismo nivel que con los del Estado de México, es que es el jugador más caro de la actual plantilla felina con un valor de 8.8 millones de dólares y no sólo eso, pues también es el segundo más caro de toda la Liga MX, por debajo de José Juan Macías de las Chivas (11.8 millones de dólares) e iguala a Brian Lozano, de Santos; Maximiliano López y Carlos Rodríguez, de Monterrey; y Roberto Alvarado, de Cruz Azul; todos con un costo de 8.8 mdd.

Al hacer un comparativo de su rendimiento en este certamen con el pasado, cuando llegó a tierras mexicanos, es considerable el cambio, pues de los 154 minutos ya mencionados, hasta la Fecha 8 del Clausura 2019 sumaba 625’, el 80% de lo que se había jugado, todos los partidos los inició en el cuadro titular y acumulaba cinco dianas.

Al inicio del torneo se mencionó que el timonel Ricardo Ferretti había requerido al uruguayo, después de la baja de Enner Valencia, quien finalizaba contrato con los Tigres y ya no entraba en planes de la directiva.

A pesar de los títulos que El Tuca ha conseguido para el cuadro de la UANL, los seguidores comienzan a cuestionar la continuidad del brasileño, pues la ausencia de Fernández en la escuadra titular y los malos resultados en los últimos partidos comienzan a desesperar a la fanaticada felina.

Gráfico
Gráfico

Tigres no conoce el triunfo desde la Jornada 4 cuando derrotaron al Puebla en el Volcán por marcador de 2-1, desde ese momento suman dos empates y la misma cantidad de derrotas, la última de ellas el pasado sábado ante las Chivas.

Este martes inicia la Jornada Doble del Guard1anes 2020 y los felinos del norte chocan ante el León en calidad de visitante el próximo miércoles y el sábado reciben al Santos Laguna.

Por otra parte, un tema que mantiene preocupada a la directiva y cuerpo técnico de los Tigres es que el portero titular, Nahuel Guzmán, no ha podido jugar con el equipo tras dar positivo a coronavirus, pero de cinco pruebas en todas ha resultado contagiado, por lo que en el duelo del Bajío contra los Esmeraldas también se pretende que sea duda para regresar a las canchas, aunque se mantiene entrenando por separado del plantel y ayer se dio a conocer su convocatoria.

Este martes se llevarán a cabo cinco partidos de la Jornada 9, siendo los más destacables el Puebla contra el América en punto de las 21:00 horas y a la misma hora el Chivas ante el Querétaro.

Para el miércoles se disputarán el resto de los encuentros y Cruz Azul como Pumas buscarán saltar a la cima del Guard1anes 2020 cuando enfrenten a Pachuca y Santos, respectivamente.

  • El dato: La exestrella del Barcelona Samuel Eto’o señaló en la presentación de la Temporada 90 de LaLiga de España que le hubiera gustado jugar en Tigres.