Herrera hace el gol más rápido de un mexicano en Champions

Porto, el verdugo de la Roma en Champions League
Por:
  • la_razon_online

No había que esperar a que las estrellas se alinearan para que lo impensable sucediera; un par de semanas atrás Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús Corona anotaron en la misma jornada de la UEFA Champions League, en un hecho histórico para el balompié de México. Ayer los dos jugadores de los Dragones lo volvieron a hacer, y no sólo eso, HH realizó el tanto más rápido de un jugador azteca en la competencia y además se convirtió en el segundo mexicano que más dianas ha hecho en el certamen más importante, a nivel clubes.

Bastaron 85 segundos para que el Porto azotara la mano en la mesa y le dejara las cosas claras al Lokomotiv Moscú, que fue a tierras lusas descobijado, perdido y se retiró con el orgullo más que pisoteado. Héctor Herrera abrió el tablero a favor de los de casa; escribió su nombre en la historia al realizar el tanto más rápido de un jugador azteca en toda la historia de la Champions League. Supera el gol de Javier Hernández, contra la Roma en 2015, a los 222 segundos. Además, El Zorro, con seis glorias en la competencia, rebasó a Nery Castillo (5) y ya es el segundo jugador mexicano con más dianas en la historia de la Champions, sólo por detrás de CH14.

Los anfitriones, claros de su juego y su buen proceder, mantuvieron el dominio de juego durante casi todo el primer tiempo, pues su rival ofreció poca resistencia; sin embargo, no fue hasta el filo del descanso, al 42, cuando Herrera volvió a aparecer, esta vez haciendo la labor del sacrificio para servir un gran pase a Moussa Marega, quien remató con la derecha desde el centro del área al centro de la portería y así llegó el segundo para el Porto.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1059918661492920321

El paso por los vestuarios sentó mejor a los rusos, que consiguieron reducir distancias gracias a un golazo de Farfán. Sobre los 58 minutos, Alexander Miranchuk cobró un saque de esquina que acabó rematando con la cabeza por el jugador peruano: el movimiento de cuello de la Foquita y posterior definición fueron loables.

No obstante, el gesto técnico del sudamericano apenas fue un oasis, un espejismo, que duró apena instantes. Un nuevo fallo del conjunto ruso, al 67’, ocasionó que el otro mexicano, Jesús Corona también se luciera. El Tecatito no perdonó frente a Guilherme y le remató con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

[caption id="attachment_823316" align="alignright" width="304"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Luego, ya cuando parecía que no había más y que el Lokomotiv Moscú no podía caer más abajo y estaba a punto de sonar el pitido final, Otávio marcó el cuarto que dejó prácticamente sellado el pase del Oporto a los octavos de final.

Ahora los Dragones deberán cambiar el chip porque el fin de semana enfrentan al Sporting, club con el que pelean por el primer lugar de la liga portuguesa. Mientras tanto, en Champions son líderes con 10 puntos en 4 juegos, seguidos por el Schalke con 8, el Galatasaray con 4 y el Lokomotiv en ceros.

Por su parte, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez quedaron al borde del abismo en la Champions y con serias complicaciones para ir de consuelo a la Europa League, tras la derrota de último minuto del PSV en su visita al Tottenham, en un partido que empezaron ganando desde el minuto 1, pero gracias al doblete de Harry Kane, al 78’ y al 89’, el segundo con la ayuda de Trent Sainsbury, los Spurs se impusieron 2-1.

En otros resultados, el AS Mónaco fue humillado 4-0 por el Brujas de la liga de Bélgica, mientras que Estrella Roja de Belgrado dio la sorpresa al salir victorioso en su cruce contra el Liverpool, por 2-0. El Atlético Madrid le ganó 2-0 al Borussia Dortmund, por su parte Napoli y Paris Saint-Germain igualaron a uno; Schalke 04 le ganó 2-0 al Galatasaray.

[caption id="attachment_823317" align="alignnone" width="697"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Barça apenas saca empate al Inter

Tras un juego que por momentos cayó en el tedio, el Barça apenas logró el empate por la mínima en su visita a la casa del Inter de Milan, en actividad de la Champions League.

Los blaugranas saltaron a la cancha italiana sin Lionel Messi, puesto que el técnico decidió no arriesgarlo tras su lesión. Durante la primera parte, Suárez, Dembélé y Philippe Coutinho no se cansaron de intentar, pero el portero Samir Handanovic salió en una gran tarde.

Fue hasta el 83’, cuando Malcom tomó el balón, recortó a la izquierda y disparó para hacer el 1-0; todo era felicidad después de tanto desperdicio en el área rival. Sin embargo, la última palabra fue del Inter, que poco había llegado, pero al minuto 87 Icardi recibió dentro del área, se dio la vuelta y disparó ante una marca débil del Barcelona y así logró el 1-1 definitivo.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1059929098498306053