Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano, a punto de romper el Mercado y fichar por un grande Europa

Después de la salida de Luciano Spalletti del Napoli, el futuro del Chucky Lozano estaba en la cuerda floja, hasta que uno de los grandes decidió apostar por él

Chucky Lozano Campeón con Napoli 2023
Chucky Lozano Campeón con Napoli 2023Foto: Hirving Lozano / Instagram
Por:

El Napoli ganó el título de la Serie A de esta temporada después de 33 años de sequía, para los aficionados Hirving “Chucky” Lozano fue parte fundamental del esquema del equipo, sin embargo, con las lesiones del mexicano y la salida de su director técnico, Luciano Spalletti, el futuro del capitalino estaría en duda.

El ex del Pachuca está valuado en 30 millones de dólares y contrato vigente hasta el 2024, por lo que una de las condiciones para renovar sería reducir su salario hasta en un 50%, situación con la que no está de acuerdo Lozano. En la lista para contratar al Chucky se encuentra el Arsenal, equipo de la Premier League, que estaría interesado en hacerse de los servicios del seleccionado tricolor.

Chucky Lozano se ganó el cariño de la gente del Napoli.
Chucky Lozano se ganó el cariño de la gente del Napoli.Foto: Twitter Napoli

Lozano dependería del PSG para que se pudiera dar su traspaso, pues el equipo parisino estaría interesado en el centrocampista noruego, Martin Ødegaard, quien podría aportar al equipo una buena cantidad económica que ayudaría a contratar a los jugadores presupuestados.

El futbolista mexicano también podría funcionar como moneda de cambio por Bukayo Saka, en el caso de los Gunners o Allan Saint-Maximin en el caso del Newcastle. 

Chucky Lozano acelera su rehabilitación en México

El Chucky Lozano se volvió a lesionar la rodilla en el partido del Napoli ante la Fiorentina, a casi un mes de este hecho, el delantero causó baja de la Selección Mexicana y decidió llevar su rehabilitación en las instalaciones de los Tuzos de Pachuca.

El diagnóstico fue un esguince de rodilla provocado por un choque con Sofyan, por lo que no jugará la semifinal de la Nations League contra el acérrimo rival, Estados Unidos, ni la Copa Oro de este año.

El combinado nacional a cargo de Diego Cocca empezará su prueba de fuego en la Copa Oro de la Concacaf el 25 de junio a las 18:00 hrs contra Honduras, en Houston Texas. 

mmt