Sábado 15.08.2020 - 14:55

Historica goleada americanista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

En una demostración de buen futbol y contundencia, como hace mucho no lo mostraba, América vapuleó 7-2 a un irreconocible Toluca, en el partido que cerró la fecha seis del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo americanista fueron obra de Pavel Pardo, al minuto dos, Enrique Esqueda al 21, el paraguayo Salvador Cabañas en dos ocasiones (26 y 45), el argentino Martín Romagnoli en propia portería (35), de su compatriota Daniel Montenegro (76) y del colombiano Andrés Chitiva (90).

Por los "escarlatas" marcó el chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones a los 69 y 75, éste por la vía penal, en el encuentro celebrado en el estadio Azteca que registró una entrada de más de 65 mil aficionados.

Son líderes

América escaló hasta el liderato general del Torneo Apertura 2009 gracias a su victoria 7-2 sobre Toluca, con la cual totalizó 13 puntos para desbancar al Morelia, que perdió lo invicto 0-3 ante Cruz Azul y cedió la cima general.

Aguilas no sólo propinó una goleada histórica a Diablos Rojos, sino que ligó su cuarto triunfo de manera consecutiva en el certamen, luego de pasar por encima de Ciudad Juárez (0-1), Atlas (2-1), Cruz Azul (2-3) y ahora los "escarlatas" (7-2).

Con ello, la escuadra guiada por Jesús Ramírez llegó a 13 unidades y una diferencia de goleo de +7, aparte de ser la ofensiva más letal del campeonato con 15 dianas, seis de las cuales son obra del paraguayo Salvador Cabañas, quien comanda la lista de artilleros junto con el argentino Emanuel Villa, de Cruz Azul.

Monarcas cayó al subliderato con 13 unidades y diferencia de +6, tras su primera derrota del torneo 0-3 a manos de la "Máquina" en el estadio Morelos, con lo cual ahora la única escuadra que marcha sin perder es Puebla, que sacó un 0-0 de su visita al estadio Alfonso Lastras Ramírez ante San Luis, para ubicarse en el quinto lugar con 10 puntos.

Toluca, que del cielo que tocó en su actuación ante Santos cayó al infierno esta tarde ante Aguilas, descendió al tercer peldaño al quedarse con 12 puntos, presionado ahora por Monterrey con 11.

Y en la lucha por salir del sótano general, con su primer triunfo del campeonato, 3-0 sobre Querétaro, el campeón Pumas ya sumó sus primeras tres unidades y frenó su racha de cinco descalabros con que comenzó la defensa de su título, para salir del último sitio, que ahora pertenece precisamente a su víctima de hoy con dos puntos.

Guadalajara, que empató en casa 2-2 frente a Pachuca, sigue en el lugar 15 con cuatro puntos, pero no rodó la cabeza del técnico Francisco Ramírez, pese a que la directiva habló de un ultimátum para él si es que Chivas no salía con el triunfo este fin de semana.

asc