Futbol internacional

CRISTIANO llega a 111 tantos con Portugal y ya es el máximo goleador de selecciones

Cristiano Ronaldo dejó atrás al iraní Ali Daei con su doblete ante Irlanda, con lo que se convirtió en el máximo goleador de selecciones naciones en la historia

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Irlanda, el 110 que marcó con la Selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Irlanda, el 110 que marcó con la Selección de Portugal.Foto:
Por:

Cristiano Ronaldo no se cansa de romper récords y este miércoles alcanzó uno más al lograr sus anotaciones 110 y 111 con Portugal, con lo que se convierte en solitario como el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones nacionales.

De esta manera, el nuevo futbolista del Manchester United rebasó al iraní Ali Daei, quien con la selección de su país registró 109 tantos.

¿Cómo fue el histórico gol de CR7?

"El Comandante" anotó de cabeza al minuto 89 del Portugal vs Irlanda, duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 celebrado en el Estadio Algarve, en la ciudad de Faro, con lo que sigue acrecentando su leyenda.

Sin embargo, momentos antes del histórico momento, el originario de Funchal, Madeira, falló un penalti al minuto 15, pues el guardameta Gavin Bazunu adivinó la dirección del cobro y ahogó el grito de gol del exjugador de la Juventus y de los aficionados lusitanos.

No conforme con lograr su gol 110, Cristiano Ronaldo anotó el 111 con la camiseta de Portugal en tiempo de compensación, para así darle la victoria a los lusos por 2-1 sobre Irlanda, también con un certero testarazo.

El próximo sábado 4 de septiembre, Portugal enfrenta a Qatar en un amistoso en el Nagyerdei Stadion de Hungría, mientras que el martes 7 mide fuerzas ante Azerbaiyán en la sexta jornada clasificatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo.

EVG