Automovilismo

Horner afirma que Verstappen se coronó justamente en el 2021

El director de Red Bull revive el polémico final de la campaña pasada entre Max y Lewis Hamilton; hace énfasis en el carácter de Toto

Christian Horner, en una conferencia de prensa de la F1.
Christian Horner, en una conferencia de prensa de la F1.Foto: Red Bull Pool
Por:

A pesar de que ya pasaron ocho meses del polémico Gran Premio de Abu Dabi en el cierre de la pasada temporada de la Fórmula 1 (F1), Christian Horner, director de la escudería Red Bull, revivió la controversia y aseguró que el neerlandés Max Verstappen se coronó justamente.

“Siempre tiendo a mirar hacia adelante, por lo que aquello de Abu Dabi ya me parece algo muy pasado, ya pasamos de página. Puedo entender que si eras un fan de Lewis (Hamilton) o de Mercedes te sintieras bastante agraviado por lo que acaeció en Abu Dabi. Y si eres un aficionado de Max (Verstappen), sentirás que fue un acto de justicia por lo ocurrido a principios de año”, comentó Horner con Sky Sports F1.

En el mismo tenor, el directivo del equipo austriaco resaltó que, más allá del controvertido rebase de Verstappen a Hamilton en el Circuito de Yas Marina, el neerlandés demostró a lo largo de la campaña que merecía quedarse con el título mundial.

“El deporte siempre genera polos opuestos. El año pasado no fue sólo lo que pasó en Abu Dabi, quiero recordar que el año pasado se disputaron 22 carreras. ¿Pienso que Max se merecía ese campeonato? Por supuesto, y nunca me voy a obsesionar con este asunto”, subrayó.

En alusión a Toto Wolff, director de Mercedes, resaltó lo que ha conseguido con Mercedes, al tiempo que hizo énfasis en que es una persona a la que le alteran demasiado este tipo de situaciones.

“No es que tenga algo personal contra él. Toto es Toto. Ha hecho un trabajo fenomenal con Mercedes. Evidentemente, ha llegado al deporte desde un entorno muy diferente al mío, tiene un perfil muy financiero. Y es muy fácil alterarle, como se puede ver constantemente. A veces le afectan mucho las cosas”, mencionó.

El directivo de Red Bull profundizó en su opinión de Wolff al recordar la impulsiva reacción que tuvo al destrozar sus auriculares, señalando que cuando alguien hace algo así significa que realmente están involucrados en determinada situación, por lo que no tienen total control sobre sí mismos.