Futbol internacional

INGLATERRA vs CROACIA: Horario y en qué canal VER EN VIVO la Eurocopa 2021

Inglaterra busca ante Croacia comenzar una Eurocopa por primera vez con una victoria; el partido se celebra en Wembley

Jugadores ingleses se arrodillan previo al partido amistoso entre Inglaterra y Rumania el pasado 6 de junio, en Middlesbrough.
Jugadores ingleses se arrodillan previo al partido amistoso entre Inglaterra y Rumania el pasado 6 de junio, en Middlesbrough.Foto: AP
Por:

Hay un indicio de por qué Inglaterra nunca ha ganado una Eurocopa. En nueve intentos, nunca ha ganado el partido inicial del torneo continental, en el cual enfrenta en la edición de este año a Croacia en duelo del Grupo D.

El equipo de la rosa ni siquiera obtuvo la victoria cuando el partido inicial fue en Wembley, en 1996. Este domingo 13 de junio enfrenta a la subcampeona mundial precisamente en dicho escenario.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Inglaterra vs Croacia?

El partido Inglaterra vs Croacia comienza a las 8:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva en el canal 534 de Sky Sports.

¿Cómo llegan Inglaterra y Croacia?

Un cuarto de siglo después, Inglaterra inicia una nueva campaña continental en su estadio nacional contra el equipo que le impidió llegar a la final del Mundial hace tres años. Croacia enfrentará el domingo a un equipo renovado desde que cayó 2-1 y perdió la oportunidad de sumar un título internacional al que obtuvo en el Mundial de 1966.

“Históricamente, en algunos de esos partidos iniciales no hemos sabido conservar bien el balón y hemos sufrido luego”, dijo el técnico Gareth Southgate, que también lo fue del equipo que empató 1-1 con Suiza en el inicio de Euro 96. “¿Cómo le provocamos a Croacia la mayor cantidad posible de problemas?”

Encabezados por el Botín de Oro 2018, Harry Kane, los ingleses podrían jugar seis partidos en Wembley, si es que llegan a la final del torneo transcontinental.

“Tendremos algunos jugadores jóvenes en el campo, no cabe duda”, dijo Southgate. “¿Cómo los equilibramos con jugadores que tienen experiencia en grandes partidos y saben hablar?”.

A diferencia de Inglaterra, Croacia sí ha ganado partidos iniciales en la Eurocopa: cuatro triunfos y un empate. Inglaterra ha tenido cinco empates y cuatro derrotas, incluso en su debut en el torneo de 1968 contra Yugoslavia, de la cual en ese momento formaba parte Croacia.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Los otros juegos de este 13 de junio

  • Austria vs Macedonia del Norte (Grupo C, 11:00 horas, Sky Sports)
  • ​Países Bajos vs Ucrania (Grupo C, 14:00 horas, Sky Sports)

EVG